MDZ en Dolores

La conmovedora carta de un amigo de Fernando que todos deberían leer

El joven destacó la importancia de involucrarse siempre y en todos los órdenes de la vida, y en el compromiso que eso implica. Su testimonio fue clave como testigo presencial del crimen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de febrero de 2023 · 14:10 hs
La conmovedora carta de un amigo de Fernando que todos deberían leer

En las horas previas a que se conociera la sentencia contra los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, Tomás D'Alessandro, uno de los amigos que se encontraba junto a la víctima aquella fatídica madrugada del 18 de enero de 2020, compartió en su cuenta de Instagram un ejemplar mensaje sobre la importancia de involucrarse en diferentes órdenes de la vida.

"Durante todo este tiempo y las experiencias vividas estuve reflexionando acerca de un montón de cosas, y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese", arrancó diciendo Tomás, quien participó de casi todas las audiencias que se llevaron a cabo durante el mes del juicio en Dolores y declaró como testigo presencial del crimen.

"INVOLUCRATE. Simplemente eso. INVOLUCRATE para defender a un amigo, INVOLUCRATE para ayudar a alguien que lo necesite, INVOLUCRATE para darle un poco de paz a algún familiar que está pasando un mal momento, INVOLUCRATE para brindar un poco de luz en momentos oscuros, INVOLUCRATE aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, INVOLUCRATE aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, INVOLUCRATE aunque otros te digan que no lo hagas, INVOLUCRATE aunque pienses que tenés todo para perder", dice el mensaje en sus primeros párrafos.

"No te hacés una idea de lo que podés generar simplemente con involucrarte. Nunca dejes que te gane el miedo. Animate a INVOLUCRARTE, y animate a HACER, porque la vida se trata de eso, de HACER. Empezá la carrera que tanto querés estudiar, postulate para ese trabajo que tanto buscás, decile lo que sentís a esa persona que tanto te gusta, embarcate en ese proyecto que tanto miedo tenes de empezar. Pero no te quedes con las ganas, porque la vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer pero que no hiciste", sigue.

"Para ir cerrando, quiero agradecerles a todos por sus mensajes y hacer un pedido que ya es más que conocido, pero que nunca está de más recordar. ¡¡¡JUSTICIA POR FER!!!", concluye la carta que cosechó cientos de respaldos e innumerables muestras de afecto.

 

Archivado en