MDZ en Mar del Plata

Expo cannábica en Mar del Plata: "Hablar de la marihuana libremente llevó muchos años"

El periodista especializado en la temática de drogas y editor de la Revista THC, Emilio Ruchansky, habló con MDZ antes de su conferencia en la exposición que se realizará el 4 y 5 de febrero.

Federico Bruno
Federico Bruno viernes, 3 de febrero de 2023 · 18:16 hs
Expo cannábica en Mar del Plata: "Hablar de la marihuana libremente llevó muchos años"

Costa Cannabis será la primera exposición en Mar del Plata sobre la industria y cultura cannábica en la que se reunirán los principales referentes del país los días 4 y 5 de febrero en la estancia "La Moringa", con conferencias, talleres, stands y festival de bandas.

"Hablar de la marihuana libremente llevó muchos años", reflexionó el periodista especializado en la temática de drogas y editor de la Revista THC, Emilio Ruchansky, en diálogo con MDZ, antes de su disertación donde presentará resultados de políticas de drogas exitosas implementadas en países como Bolivia y Uruguay, pasando por otras experiencias del exterior.

Según el especialista, "es muy importante que esta exposición sea en Mar del Plata, porque es un lugar donde se llevó un litigio estratégico muy importante para despenalizar la tenencia para consumo personal de varias sustancias, entre ellas el cannabis, con un límite de porte de 50 gramos, en un fallo que se ganó en Casación". "Si la policía te agarra con esa cantidad en la ciudad te la va a sacar pero ya no te va a detener ni a formar causas", agregó.

Ruchansky destacó también que un grupo de científicos graduados en la Universidad Nacional de Mar del Plata haya presentado recientemente un container donde trabajan con "una plantación de cultivos ambientales", que reflejan "los trabajos de una militancia muy activa" a nivel local.

Espacio cubierto donde se realizará la expo Cannabis.

"La guerra contra las drogas fracasó. Lo que tenemos que hacer es sacar a la policía del negocio y preguntarnos por qué el 90% de las personas que consume drogas en Argentina no son adictos", subrayó el autor del libro "Un mundo con drogas".

Quienes participen del evento podrán acceder a conferencias y talleres, recorrer los más de 40 stands y disfrutar de bandas como El Plan de la Mariposa, la Orquesta Cumbia Grande, RonDamon, Shitstem y Sok, entre otras.

La cita es en un predio situado a 300 metros de la ruta provincial 11, km 535, a la altura de la estación Chapadmalal, donde los asistentes podrán visitar los espacios de recreación y juegos para chicos, rampas de skate, intervención de tablas y una variada oferta gastronómica.

El predio está situado a 300 metros de la ruta 11.

Desde la organización indicaron que buscan, mediante la articulación de referentes de la salud, la industria y la cultura cannábica de la ciudad y el país, generar "instancias de diálogo, intercambio y formación para profundizar los conocimientos sobre la planta, sus beneficios y marcos regulatorios de aceites y derivados y derribar mitos y prejuicios en torno a la planta y sus diferentes usos".

Para inscribirte y poder participar y/o recibir información podés hacerlo a través de la página cannabicaargentina.com

Archivado en