Educación

Una provincia patagónica amplía el horario en las escuelas primarias

En agosto de 2022, la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, firmaron un convenio marco y acta complementaria con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 28 de febrero de 2023 · 21:42 hs
Una provincia patagónica amplía el horario en las escuelas primarias

Todas las escuelas públicas del nivel primario de la provincia de Río Negro contarán con 25 horas de clases por semana con la implementación de la "Hora Taller" que incorpora a 41.750 nuevos estudiantes de 2.083 secciones de 144 escuelas.

De ese modo, "la política de ampliación de la jornada escolar en el nivel Primario alcanza un universo de unos 50.000 estudiantes, que cursan sus estudios en 2.504 secciones de primero a séptimo grado en 165 escuelas del territorio rionegrino".

Según se informó oficialmente, en agosto de 2022, la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, firmaron un convenio marco y acta complementaria con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

De esa manera, se incorporó a la política de extensión de jornada a 98 escuelas primarias de Río Negro que hasta el momento eran de Jornada Simple, constituyendo el 30% del total de los establecimientos de la provincia.

En septiembre pasado, Río Negro fue la primera provincia del país en suscribir una ampliación del convenio a través de una segunda acta complementaria, alcanzando a 24 secciones de 12 escuelas, que optaron por incorporar la Hora Taller en todos sus grados.

El año 2022 finalizó con el 100% de las instituciones educativas de nivel Primario de la Provincia implementando algún formato de extensión de jornada que pueden ser "Jornada Extendida"; "Jornada Completa"; "Hora Más" y "Hora Taller".

En ese sentido es que Río Negro suscribió la tercera acta complementaria con Nación, durante enero 2023 con el objetivo de que todas las escuelas primarias cuenten con un formato de ampliación de la jornada escolar que iguala o supera las 25 horas reloj semanales.

Así, esa provincia patagónica alcanzará la meta establecida en la Resolución N° 423/22 del Consejo Federal de Educación, aprobada en forma unánime por las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

Archivado en