Tendencia

Cuánto dinero se necesita para poner una franquicia en Estados Unidos y emigrar

Estados Unidos es uno de los países elegidos por los argentinos para emigrar. Ese país ofrece muchas alternativas para radicarse como inversor a través de la compra de franquicias comerciales. En determinadas situaciones, esto permite obtener la visa para la radicación.

Horacio Alonso
Horacio Alonso martes, 28 de febrero de 2023 · 07:06 hs
Cuánto dinero se necesita para poner una franquicia en Estados Unidos y emigrar
Foto: Viajar Miami

Son muchos los argentinos que están emigrando en el último tiempo, pero no todos lo hacen de la misma forma. Algunos viajan sin un trabajo seguro, otros ya tienen una propuesta laboral y también están los que buscan emprender un negocio. Para estos últimos, Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por las oportunidades que ofrece y el sistema de franquicias es una alternativa atractiva.

Pero la gran pregunta que se hace quien piensa en esta variante es la cantidad mínima de dinero que necesitan para ingresar en esta actividad. La variedad de posibilidades es muy amplia, depende los ahorros que cada uno tenga y las condiciones difieren de una a otra. Sin embargo, es posible empezar una nueva vida con un monto accesible.

Lo primero que hay que saber es que hay dos formas básicas para ingresar a este negocio. Una es si la persona quiere radicarse en Estados Unidos con residencia permanente. La otra es si sólo busca iniciar una actividad como inversor, pero que no implique una mudanza inmediata.

La diferencia es importante porque, en el primer caso, necesitará una visa de inversionista conocida como E2 y también requerirá una capital mayor.

“No todos los que buscan abrir una franquicia en Estados Unidos lo hacen con el fin de radicarse ya. A veces, lo hacen como una forma de inversión para obtener una renta pero siguen viviendo en su país. En el caso de la Argentina, por las condiciones políticas, quieren estar preparados por si deciden emigrar más adelante” explicó a MDZ el titular de Miami Life Realty, Jorge Kupferman, un empresario argentino que hace 15 años que vive en Estados Unidos y se especializa en bienes raíces y franquicias.

Su empresa ofrece unas 3.000 alternativas de franquicias diferentes que van desde actividades como peluquería, jardinería o gastronomía a servicios como contadores o administración de propiedades. “Es muy amplia la variedad de posibilidades que ofrece el negocio de las franquicias estadounidense” remarcó.

Su clientela proviene tanto de estadounidenses como de distintos países, aunque los argentinos representan una cuota grande de la demanda. En esa línea, asegura que la tendencia va en aumento en los últimos años.

En el caso de quienes buscan una franquicia, pero no planean radicarse en ese país, se pueden conseguir negocios que requieran unos $100.000. A eso hay que sumarle el costo que un abogado que se encargue de todo el papelerío.

En cambio, si el objetivo es la radicación, se necesitan franquicias que garanticen que se podrá tener ingresos suficientes para poder vivir. Para eso, la inversión puede rondar en US$150.000 para adelante. Esta forma requiere la tramitación de la visa E2 y la radicación permanente.

El otro dato a tener en cuenta es la rentabilidad que puede dejar cada negocio. Si se elige la opción de no estar en el día a día del manejo de la franquicia elegida, la rentabilidad puede rondar entre 10% y 20%. Esto se debe a que se deberá tener un management que se ocupe de administrar el negocio.

Por otra parte, si el inversor va a ser quien maneje la actividad, la rentabilidad puede subir hasta 40% y 80%.

“El perfil del inversor argentino es de unos 40 años para arriba, empresario o profesional y pensando en irse de Argentina. En muchos casos son familias”, explicó Kupferman

Archivado en