Tecnología

La increíble aplicación que te permite sumergirte en tus recuerdos con realidad virtual

Wist permite revivir tus recuerdos en realidad virtual y realidad aumentada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 27 de febrero de 2023 · 21:31 hs
La increíble aplicación que te permite sumergirte en tus recuerdos con realidad virtual
Foto: Wist Labs

Una innovadora aplicación hace que tus recuerdos cobren vida. Gracias a la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada puedes convertir tus videos en experiencias inmersivas en 3D.

Wist Labs es una startup que se dedica al desarrollo de una aplicación de realidad virtual para que los usuarios transformen los videos de sus celulares en videos en 3D. La aplicación está diseñada para que los usuarios puedan revivir sus recuerdos de una forma más cercana con la ayuda de realidad virtual.



La idea detrás de Wist es dar una experiencia más inmersiva e interactiva para los usuarios que quieren revivir sus recuerdos de una manera más realista y emocionante. Según el cofundador de Wist Labs, Andrew McHugh, las fotos y los videos son excelentes para recordar momentos especiales, pero no ofrecen la misma experiencia que estar ahí de nuevo. Con la ayuda de la realidad virtual, los usuarios pueden revivir en cierta forma sus recuerdos y sentir como si estuvieran realmente ahí de nuevo.

Para crear un recuerdo con Wist, el usuario tiene que grabar un video usando la aplicación, y la app recopila la información necesaria para convertir el video en 3D. Usa sensores para recopilar información sobre el audio y la escena para mejorar la calidad de la experiencia.



Una vez que la aplicación procesa el video, el usuario puede reproducirlo usando realidad aumentada móvil o un visor de realidad virtual. Si el usuario tiene un visor de realidad virtual, puede entrar de manera mucho más inmersiva e incluso invitar a sus amigos y familiares a una sesión en conjunto.

La aplicación se encuentra actualmente en su etapa beta, disponibles solo para usuarios iOS invitados y próximamente se lanzará en Meta Quest.

Archivado en