Confirmado

Anses confirmó aumento para beneficiarios de un sector clave: quiénes lo cobran

La Administración Nacional de Seguridad Social oficializó el primer aumento del año para un grupo de jubilados que tendrá un incremento del 18,69% en sus haberes a partir de marzo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de febrero de 2023 · 15:00 hs
Anses confirmó aumento para beneficiarios de un sector clave: quiénes lo cobran
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Anses confirmó el aumento del 18,69% para los jubilados docentes a partir de marzo. Esta es la primera actualización trimestral luego del que, por decisión del Gobierno Nacional, se estableciera la nueva movilidad del Régimen Especial para Docentes a través de la resolución 1567/2022.

Entonces, también se estableció la movilidad trimestral para el Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Res. 1566/2022) y es por ello que los jubilados docentes universitarios cobran a partir de marzo con un incremento del 21,57%. 

El aumento para jubilados docentes alcanza a 160.000 beneficiarios de Anses, mientras que la suba de la jubilación docente universitaria beneficiará más de 9.000 personas. 

La actualización trimestral para los jubilados docentes y los jubilados docentes universitarios es resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Educación, la cartera de Trabajo, la Administración Nacional de Seguridad Social y el presidente Alberto Fernández. 

De acuerdo a lo que establecen las resoluciones firmadas en diciembre de 2022, tanto los jubilados docentes como los jubilados docentes universitarios tendrán otros tres aumentos a lo largo del año. Hasta ahora, este grupo de beneficiarios de Anses tenía actualizaciones de haberes en forma semestral. 

Archivado en