Educación Técnica Superior

Cierran las inscripciones para estudiar carreras técnicas en Mendoza

En el ITU se ofrece la formación técnica con amplia salida laboral. Dónde y cómo inscribirse. Hay tiempo hasta este jueves.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de febrero de 2023 · 15:02 hs
Cierran las inscripciones para estudiar carreras técnicas en Mendoza
Este jueves cierran las inscripciones a las carreras del ITU Mendoza. Foto: ITU Mendoza

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU- UNCuyo) habilitó la inscripción para cuatro de sus carreras técnicas universitarias: Así, los estudiantes que deseen continuar sus estudios universitarios en el área técnica, podrán contar con opciones como Electricidad y Sistemas de Control Industriales y Mantenimiento e Instalaciones Industriales. En todos los casos, las carreras se dictan en la sede central de ITU, que se encuentra ubicada en el predio de la Universidad. Por otro lado, las inscripciones para la carrera Gestión de Empresas, se realizan en en las sedes de General Alvear, Rivadavia, Tunuyán y San Rafael, mientras que Marketing corresponde a la sede ubicada en Rivadavia, según informaron desde esa cada de altos estudios. 

Así, los estudiantes Interesados pueden anotarse hasta este jueves 16 de febrero únicamente de manera virtual. Para ello tendrán que escanear su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado de título secundario o constancias de analítico parcial o de título en trámite. A ello se deberá adjuntar una foto carnet (digital y clara). Una vez realizado el proceso de preinscripción los aspirantes deberán aguardar la correspondiente confirmación vía correo electrónico por parte del ITU.

La oferta educativa con la que apuesta el ITU

Electricidad y Sistemas de Control Industriales. Tiene una duración de 2 años y medio y el cursado está distribuido en 6 semestres. Se dicta en la Sede Mendoza tres veces por semana de 19 a 23.  En ella los estudiantes aprenderán a instalar, poner en marcha y mantener transformadores de potencia, motores industriales, sistemas de iluminación industrial, equipamiento electrónico de potencia, equipos informáticos industriales y redes asociadas como sistemas de Controladores Lógicos Programables (PLC), de Control Distribuido, SCADA. También a aplicar las nuevas técnicas de diseño asistido por computadora para la generación de proyectos y planos eléctricos y electrónicos. Más información acá.

Cierran las inscripciones para estudiar en el ITU

Mantenimiento e Instalaciones Industriales. Dura 2 años y 6 meses. Se cursa en la sede Mendoza de lunes a viernes de 8 a 17. En ella los alumnos incorporan conocimientos sobre realización de montaje, puesta en marcha y mantenimiento de equipamientos e instalaciones industriales en general. Además solucionar problemas vinculados con tecnologías de punta; trabajos con microprocesadores, máquinas, herramientas convencionales, máquinas con comandos a control numérico computarizado, equipos de soldadura automática, motores, trasformadores y variadores de velocidad para motores, entre otros equipamientos. Más información aquí.

Gestión de Empresas. Carrera de 2 años y 6 meses. Se dicta de lunes a viernes de 8 a 17 en las sedes de Luján de Cuyo, San Rafael, Tunuyán y Rivadavia. Y de lunes a viernes de 14 a 21 en la sede de General Alvear. Busca que los aspirantes aprendan a encargarse de la gestión integral de los procesos administrativos, es decir, poder resolver los problemas de cualquier empresa aplicando las competencias técnico-profesionales adquiridas a lo largo de la carrera. Además podrán trabajar en áreas específicas de las empresas: contable, fiscal, de producción e incluso de personal. Más información acá.

Marketing.Tiene una duración 2 años y 6 meses y se ofrece en  las sedes de Luján de Cuyo y Rivadavia de lunes a viernes de 8 a 17. Aquí los estudiantes podrán buscar soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales, vinculados a problemas básicos del campo profesional. Podrán realizar planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción. Para más consultas, es necesario escribir al correo info.ingreso23@itu.uncu.edu.ar

Archivado en