Preocupación

Un rayo provocó un incendio forestal en Tandil

Durante el domingo, Tandil tuvo tormentas y un rayó cayó en el Parque Provincial Tornquist, causando un incendio forestal.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de febrero de 2023 · 20:57 hs
Un rayo provocó un incendio forestal en Tandil
Parque Provincial Tornquist

En medio de la ola de calor que azota a todo el país y los múltiples focos de incendios en las provincias, las lluvias llevaron alivio para algunas zonas. Sin embargo, ayer Tandil reportó tormentas y un rayo provocó un incendio forestal en el Parque Provincial Tornquist, ubicado en Sierra de la Ventana.

Según informaron desde la cuenta oficial del Parque Provincial Ernesto Tornquist, este lunes 13 de febrero el parque permanecerá cerrado al público y sostuvieron que desde la tarde del domingo, profesionales están trabajando para apagar el incendio.

Foto: Facebook Parque Provincial Tornquist

Actualmente se encuentra personal del Parque junto a Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Tornquist, Villa Ventana y Defensa Civil.

El fuego no está controlado, la situación es grave por el viento y las malezas secas que complican el trabajo de bomberos. En la zona trabajan dotaciones de bomberos de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana. El incendio esta en jurisdicción de Tornquist, que es donde está concentrado el operativo por ahora. 

No hay heridos, ninguno de los bomberos por el momento se vio afectados por el humo y el fuego. Motoniveladoras del Municipio de Tornquist trabajan desde la mañana en el sector de la cantera haciendo cortafuegos para evitar que el incendio se extienda al sector de la ruta provincial 76. Entretanto el comando de bomberos se instaló frente al monumento al Dr. Serrano a la vera de la ruta. Por el momento la ruta 76 está abierta al tránsito. El Parque Provincial va a estar cerrado a visitantes hasta que la situación no esté resuelta.
 

Archivado en