A fijarse en casa: cómo es la moneda de 1 peso que se vende a $250.000
Debido a una peculiaridad sutil, que podría no ser evidente para los no iniciados, el valor de esta moneda se incrementa considerablemente.
El interés por la numismática crece a pasos agigantados y muchas fallas de monedas y billetes despiertan la curiosidad de coleccionistas, que están dispuestos a comprarlos por precios increíbles.
Esta vez, se vende una moneda de $1 que llega a multiplicar su valor original por una error al ser acuñada.
En la publicación se puede ver un una moneda de veinticinco centavos que se vende por $250.000. Este producto se ofrece en Mercado Libre, un lugar donde es muy común encontrar publicaciones de billetes y monedas singulares, numismática.
El precio de esta moneda se debe a que esta tiene un error en el gravado de la moneda, en la parte central. Este ejemplar particular presenta un error tipográfico curioso: en lugar de "Provincias", está escrito "Provingias". Esta singularidad es lo que hace que los coleccionistas estén dispuestos a pagar un precio significativamente mayor al valor nominal del objeto.
Debido a la inflación, las monedas argentinas han perdido su valor y suelen ser olvidadas en las billeteras o los cajones, pero uno nunca sabe cuándo puede tener un verdadero tesoro escondido.
Casos como el de esta moneda también pueden replicarse en billetes que poseen determinadas fallas o errores que multiplican su valor.
Generalmente, cuanto más grande y notorio sea el error, más valor se le agrega y lo mejor es, ante cualquier duda buscarlo en internet por si llegara a ser único.