Cómo está funcionando el Paso a Chile en la previa de Año Nuevo
El tránsito en alta montaña ha sido lento este viernes debido a que cientos de turistas atraviesan la cordillera en la previa de los festejos por el Año Nuevo.
El éxodo de argentinos hacia el país trasandino comenzó ayer debido a la cercanía a los festejos por el Año Nuevo y el inicio de la temporada alta de verano que son dos factores que históricamente contribuyeron al colapso en el Paso Internacional Cristo Redentor . Tal como suele suceder en fines de semana largo, los viajeros deberán hacer frente a las demoras para cruzar hacia Chile pero, en este caso, los tiempos de espera no superan las 2 horas y media.
El Paso Internacional Cristo Redentor es el principal cruce terrestre entre Argentina y Chile y se rebalsa de turistas durante las vacaciones y fines de semana largos. A diferencia de otros años, la previa al inicio de la temporada alta parecería estar más tranquila ya que, si bien la fila de autos para cruzar hacia Chile es larga, la espera total en este momento no superaría las 2 horas y media.
El día de ayer cruzaron un total de 5.400 argentinos cruzaron hacia Chile por el Paso Los Libertadores mientras que 3.300 chilenos ingresaron a Argentina por Horcones. Las autoridades del Paso indicaron que el panorama para hoy en relación al movimiento de personas es similar al de ayer y se espera que aumente durante las próximas horas.
En el caso del Paso Los Libertadores, hay 9 casillas habilitadas para la realización de trámites migratorios y de aduana.
Mirá cómo está el Paso a Chile

Menos de 10.000 personas fueron a Chile por el fin de semana largo

Se acercan las tormentas que cambiarán radicalmente el tiempo en Mendoza

Endometriosis: lo que toda mujer debe saber

Qué cambios habrá en la Ciudad de Buenos Aires por el feriado de este lunes

Heridas emocionales: sanar en la adultez lo que traemos de la infancia

Las zonas del Gran Mendoza en las que hay cortes de agua este sàbado

No maltratemos nuestro idioma: calcos semánticos, esos falsos amigos
