Presenta:

Anses: tras Navidad, quienes cobrarán esta semana

Anses informó quiénes son los beneficiarios que cobrarán desde el 26 al 29 de diciembre.
Esta semana Anses abonará a tres grupos de beneficiarios Foto: Noticias Argentinas
Esta semana Anses abonará a tres grupos de beneficiarios Foto: Noticias Argentinas

El organismo de seguridad social de Argentina, Anses, continúa con su programa de pagos en la última semana del año. Dado que el lunes es feriado por la celebración de Navidad, el desembolso de los beneficios se llevará a cabo a partir del martes.

Durante la última semana del mes, específicamente desde el martes 26 hasta el viernes 29 de diciembre, Anses se encargará de efectuar el pago de tres tipos de beneficios: la Prestación por Desempleo, las Asignaciones de Pago Único (que incluyen Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y las Asignaciones Familiares correspondientes a Pensiones No Contributivas.

Estos pagos marcarán las últimas distribuciones que realizará Anses para el año 2023. Como es habitual, la entrega de estas prestaciones se realiza de forma escalonada a lo largo del mes, y se organiza según el último número del DNI de cada beneficiario.

El organismo abonará los pagos desde el martes 26 de diciembre

Quiénes cobrarán esta semana

Quienes perciban la Prestación por desempleo cobrarán los siguientes días:

  • DNI terminados en 0 y 1: 26 de diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3: 27 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5: 28 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: 29 de diciembre

Para las Asignaciones de Pago Único, Anses inició el proceso de pago a partir del 11 de diciembre, y este continuará hasta el 9 de enero. Un esquema similar se aplica a las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, siguiendo el mismo período de tiempo para su abono.