Pronóstico

Llegó el alivio: tras el Zonda y la ola de calor, se esperan jornadas agradables

El termómetro ubicó a Mendoza en el ránking de las ciudades más calurosas del país durante el sábado. Ahora, se disfrutarán de temperaturas agradables.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 17 de diciembre de 2023 · 07:58 hs
Llegó el alivio: tras el Zonda y la ola de calor, se esperan jornadas agradables
Foto: Gobierno de Mendoza

Difícilmente el termómetro pase la línea de los 30° este domingo y esto significará un enorme alivio para los mendocinos que padecieron de una de las jornadas más agobiantes de calor durante el sábado. Es que, además de registrarse casi 44°, siendo la segunda ciudad más calurosa del país, el viento Zonda y la caída de la humedad convirtieron a la provincia en casi un infierno. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para esta jornada, un cielo parcialmente nublado con vientos moderados del sudeste y el ingreso de un frente frío que provocará un marca descenso en la temperatura.

En tanto, para el lunes el pronóstico indica que la temperatura continuará en descenso y se registrarán vientos leves del este. La máxima solo llegará a los 26°. 

Recien entre jueves y viernes, el termómetro superaría los 30°, aunque el sábado podría registrar una nueva caída. 

Los diferentes modelos climáticos aún no permiten conocer con exactitud cómo podría presentarse el tiempo para la noche de Navidad. 

Archivado en