Palacio Judicial

Interna feroz: judiciales a las piñas en medio de la negociación paritaria

Trabajadores judiciales llevaban adelante un acampe en la puerta del Palacio Judicial mientras se dirimían las paritarias. Terminaron a las trompadas.

Redacción MDZ Online miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 12:06 hs
Interna feroz: judiciales a las piñas en medio de la negociación paritaria
Foto: MDZ

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial llevan adelante medidas de fuerzas desde mediados de noviembre. En los últimos días, decidieron endurecer el plan de lucha y rechazar las propuestas que les hizo el Ejecutivo en la mesa paritaria, pero esto cambió por completo este miércoles y se generó una feroz riña entre quienes se manifestaban. 

 A las piñas, así terminaron los dirigentes luego de que un grupo se mostrara en contra de aceptar la oferta salarial. Según detalló, Ricardo Babillón, secretario general de empleados Judiciales Mendoza, el conflicto se inició durante una asamblea en la que se ponía a votación el monto de incremento propuesto por el Gobierno. "Ganó la aceptación por cuarenta votos. Fue una votación muy reñida en toda la provincia", detalló el dirigente. 

Babillón minimizó el episodio al describir que se trató de una discusión "normal" y sumó: "En una asamblea de 800 personas, solo hubo algunos empujones". 

Para el sindicalista, la situación solo representó "una pequeña manchita en la asamblea". 

"Lo importante es que todos terminamos unidos, cantando y celebrando el plan de lucha que se dio", agregó, sin embargo, a pesar de sus dichos, uno de los manifestantes se descompensó y debió ser atendido por una ambulancia del SEC.

Videos gentileza radio Mitre

 

 

Archivado en