Créditos Anses para jubilados y trabajadores: cómo ampliar el monto que ya cobré
El Gobierno anunció esta semana una ampliación de los préstamos para jubilados y trabajadores en relación de dependencia.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron esta semana un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo para jubilados y trabajadores en relación de dependencia, con la posibilidad de ampliar el préstamo para aquellos que ya solicitaron una parte meses atrás.
De esta forma, el monto máximo para jubilados y pensionados pasará de $ 400.000 a $ 600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia será de hasta $ 1.000.000, desde el próximo lunes 6 de noviembre.
Ambos trámites, la solicitud de un préstamo o la ampliación del ya obtenido, se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de Anses, pero se les enviará el código correspondiente para pasar por la oficina del organismo sin turno previo, en tanto para los jubilados, como vienen ocurriendo hasta ahora, deberán concurrir a la oficina con turno previo.
La solicitud de nuevo crédito o de ampliación debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o de la aplicación mi Anses, todos los días de 10 a 20.
Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $ 600 mil y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $ 250 mil pesos, con una TNA del 29%.
El crédito en este caso podrá devolverse en hasta 24, 36 o 48 cuotas y están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas.