Alerta amarillo por tormentas en Mendoza: a qué zonas afecta
Este sábado, según el SMN, rige un alerta amarillo por tormentas estrictamente en la provincia de Mendoza. Qué lugares podrían estar afectados.
Tras un viernes que fue caluroso pero que tuvo pasajes con cielo muy nublado y en algunos sectores hasta con lluvia, la provincia de Mendoza se prepara para afrontar otro sábado bajo alerta meterológica por tormentas. Se espera una máxima que superará ampliamente los 30°C en la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este sábado, sobre todo en horas de la tarde noche, algunas zonas de Mendoza quedarán bajo alerta amarillo por tormentas. Los lugares que podrían estar afectados son: el Sur provincial en la zona baja de Malargüe, General Alvear y San Rafael.
A su vez, el alerta se extiende para una zona más cercana al Valle de Uco llegando lo más cerca del Gran Mendoza a algunos rincones de Luján. En concreto, podrían verse afectados lugares como Junín - Rivadavia - Valles de Luján de Cuyo - Valles de San Carlos - Valles de Tunuyán - Valles de Tupungato.
Contingencias Climáticas marca que la máxima será de 33°C en el Gran Mendoza y habrá nubosidad variable e inestable con ascenso de la temperatura.