Movilidad

Ya se pueden comprar pasajes en tren con hasta 50% de descuento

Los menores de tres años viajan gratis. Hay posibilidad de viajar a la costa atlántica, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Pehuajó, San Luis y Rosario, entre otros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de octubre de 2023 · 21:27 hs
Ya se pueden comprar pasajes en tren con hasta 50% de descuento
Los pasajes se pueden obtener a través de la página web de Trenes Argentinos. Foto: Archivo MDZ

Los pasajes de trenes de larga distancia para noviembre ya se encuentran a la venta, y los usuarios pueden adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once, estaciones intermedias o a través de la web con un 10% de descuento.

Los jubilados tienen un 40% de descuento y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniendo su boleto a través de la página oficial de la compañía estatal, mientras los menores de 12 años pagan el 50% y los que tienen menos de tres años viajan gratis.

Desde Trenes Argentinos también recordaron que desde diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de iniciar el recorrido.

Los pasajeros deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en la pestaña Confirmación de viaje con el número de reserva y código de seguridad recibidos al momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, al pasajero le llegará el pasaje por correo electrónico.

Cuáles son los destinos a los que se puede llegar en tren

Los recorridos de larga distancia son entre Buenos Aires y Mar del Plata, con dos servicios diarios, y un adicional los fines de semana; uno diario entre General Guido y Divisadero de Pinamar y otro entre Buenos Aires y Rosario, con servicio expreso los fines de semana.

Entre Buenos Aires y Córdoba hay dos frecuencias semanales; entre Buenos Aires y Cevil Pozo (Tucumán) también dos trenes semanales; de Buenos Aires a Pehuajó hay un servicio diario al igual que entre Buenos Aires y Junín.

También está habilitado un servicio que une semanalmente Buenos Aires con Justo Daract, cada quince días con Palmira (Mendoza) y tres servicios semanales entre Buenos Aires y Bragado.

Archivado en