Fallecimiento

Dolor por la muerte de la astróloga Alicia Contursi

Tenía 82 años, nació en Buenos Aires, pero vivió toda su vida en Mendoza. Dedicó su vida a la difusión del arte y el tango.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 4 de octubre de 2023 · 13:07 hs
Dolor por la muerte de la astróloga Alicia Contursi
Alicia Contursi fue despedida con mucha tristeza por sus allegados Foto: Facebook Alicia Contursi

La muerte a los 82 años de la filósofa y astróloga Alicia Contursi envolvió de tristeza a sus allegados y afectos que la despidieron con tristeza y pesar en redes sociales. Contursi había nacido en Buenos Aires, estudió la Licenciatura en Filosofía en la Universidad del Salvador, donde se desempeñó como docente por varias décadas, pero luego se radicó en Mendoza, donde desplegó su talento en la astrología y el tango.

La mujer fue presidenta de la Academia Mendocina de Tango, que corresponde a la Academia Nacional. También creó la Fundación Contursi desde donde impulsó el arte y la música. Además, en 1998 lanzó un programa de radio con el mismo fin. En un libro publicado por ella escribió: "Mi intención era de neta divulgación de lo que palpitaba en mi corazón y corría por mis venas".

Contursi era de linaje de poetas. “Mi papá no me enseñó cómo hacer un peo, sino a contar las sílabas de un verso”, había declarado en entrevistas. Ella era hija de José María Contursi y nieta de Pascual Contursi, que había sido amigo de Carlos Gardel. De hecho, fue trascendental en el tango de principios del siglo pasado.

Así, la vida de Alicia Contursi fue protagonista de las grandes transformaciones del género musical, a la vez que los recuerdos calaron tan hondo en su vida como para que ella no pudiera abandonar el legado.

En cuanto al tarot y la astrología, se especializaba en la rama junguiana y en el Tarot de Madrepaz. Asimismo, era miembro del movimiento de espiritualidad femenina y realizaba prácticas de terapias alternativas con medicina floral.

Archivado en