Unipersonal

Diego Flores vuelve a escena con Yo sobreviví a una pareja de Géminis

Con su inconfundible impronta, el actor Diego Flores llega por única vez en el año con su exitoso unipersonal “Yo sobreviví a una pareja de Géminis” al Teatro Imperial de Maipú

Redacción MDZ Online lunes, 5 de junio de 2023 · 10:27 hs
Diego Flores vuelve a escena con Yo sobreviví a una pareja de Géminis
Diego Flores se presenta en el Teatro Imperial de Maipú. Foto: Gentileza Diego Flores

El próximo sábado 10 de junio, en el Cine Teatro Imperial de Maipú se presentará Diego Flores con su espectáculo Yo sobreviví a una pareja de Géminis.

“Cuenta la leyenda que Chuck Norris dejó de hacer escenas de acción cuando se enfrentó a alguien de géminis... Este espectáculo no viene a ayudarnos a reflexionar, no pretende dejarnos una enseñanza, mucho menos propone una advertencia. Este espectáculo es como el cartel de los cuatro primeros asientos reservados del bondi en hora pico, es decir, viene a pasar desapercibido... salvo para aquella persona que posa su mirada en él y piensa: "que mal estamos". Así se promociona este espectáculo del humorista mendocina que llegará a Maipú este fin de semana.

El actor presentará, por única vez en el año, este unipersonal en donde explora desde el humor, el enigma que encierran las personas nacidas bajo este signo. “Con el tiempo aprendí que la gente sabe de astrología por dos motivos. Porque es de géminis y necesita explicar de alguna forma su rara existencia o porque conoció a alguien de géminis y necesita explicar su raro pensar”, cuenta Diego Flores con su humor.

Diego Flores presentará su unipersonal en Maipú.

“Saber cuántas personalidades caben dentro de una persona de géminis es un misterio. Son extremadamente cambiantes lo cual genera que en algún momento si o si van a generar atracción. Hay personas que han conocido a gente de géminis y no se ha sabido más de ellas en mucho tiempo. Es complicadito”, afirma el actor que vuelve a escena.

Respecto a la obra, Diego cuenta  que “al mejor estilo García Márquez se podría decir que es una ‘Crónica de una muerte anunciada’ o el ‘Relato de un náufrago’. Un sobreviviente a una pareja de Géminis que llega a la orilla y comienza a poner en palabras su travesía”.

“Si me apurás, creo que es más una especie de café concert que otra cosa. Sí tiene momentos que la ves y decís esto es stand up, pero también tiene momentos que estás viendo prácticamente teatro porque hay una escena donde hago cuatro personajes yo solo, tengo escenas de pantomima... Es un hibrido, pero tiene una puesta, hay pantalla, hay recursos, hay una participación de Alicia Contursi, que es una genia", relata Flores sobre su unipersonal.

Diego Flores es uno de los actores más reconocidos de la provincia.

Diego Flores, que desde hace años trabaja con Flavio Pichón Villalobos y hacen una dupla inquebrantable de humor con la propuesta de stand up “Limón a cuerda", es el creador también del unipersonal “El amor es puro cuento” -que el público aplaude de pie en cada reposición-, y “Embarazado”, La mapaternidad al palo.  Ahora llevará al Teatro Imperial  "Yo sobreviví a una pareja de Géminis”, un unipersonal en clave de humor que ya se ha ganado la aceptación del público.

Archivado en