Lograron apagar los focos de incendio que se habían reactivado en El Challao y Luján de Cuyo
Al mediodía se habían generado dos nuevos focos de incendio en distintas zonas de la provincia que se vieron afectadas durante el fin de semana. Ya pudieron apagarlos.
Tras el fuerte viento Zonda que azotó la provincia el pasado fin de semana y que provocó múltiples focos de incendios, las autoridades trabajaron incansablemente para apaciguar las llamas. Sin embargo, este martes el gobierno de la provincia informó sobre la reactivación de dos focos: uno en El Challao y otro en Luján de Cuyo.
Durante la tarde, los bomberos voluntarios de Mendoza trabajaron en la zona para mitigar el fuego y a las 18 el Gobierno informó: "Informamos que los últimos 2 focos reencendidos en sectores anteriormente ya quemados, que se registraron en horas del medio día de hoy en zona de Las Compuertas (Luján) y El Challao (Ciudad / Las Heras), fueron apagados por el Avión Hidrante".
"Por el momento el estado general es "controlado" y con monitoreo permanente del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de la Dirección Provincial de Defensa Civil", agregaron desde Ambiente este martes por la tarde respecto de esos focos que se habían reactivado.
Ambos focos se reactivaron en zonas que ya habían sido golpeadas por el fuego previamente. Las autoridades continúan en alerta y trabajando para controlar la situación, mientras la comunidad mendocina espera ansiosa que estos incendios puedan ser contenidos a la brevedad.