Eligieron un insólito nombre para su hija pero tuvieron un contratiempo
Los duques de Huéscar fueron tendencia en los últimos días por el nombre elegido para su segunda hija y que generó una catarata de memes en las redes. Pero un inconveniente los obliga a cambiarlo.
No son pocas las figuras mediáticas que eligen algún nombre extravagante para sus hijos, pero en los últimos días fue tendencia la elección que tuvieron los Duques de Huéscar que causó diversas reacciones en las redes sociales.
Se trata de los duques Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo de la Casa de Alba, quienes el sábado pasado en Sevilla bautizaron a su segunda hija, quien recibió un insólito nombre que no pasó desapercibido y generó un gran asombro.
El motivo del estupor es la longitud que tiene el mismo, el que fuera revelado durante la ceremonia de bautismo. Es que el nombre completo elegido para la pequeña es: Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos Los Santos.
Al escucharlo por primera vez, muchos quedaron perplejos. Al parecer, los duques quisieron rendirle homenaje a la fallecida Duquesa de Alba, Cayetana de Alba, y a otros miembros de la familia, incluyendo advocaciones religiosas.
Contratiempo
Pero al parecer, más allá de lo extravagante, la pareja se topó con un contratiempo. Después de elegir el nombre para su hija, en el Registro Civil rechazaron inscribirla bajo esa denominación por las normativas vigentes que señalan: "En la inscripción se expresará el nombre que se da al nacido, si bien no podrá consignarse más de un nombre compuesto, ni más de dos simples". Un problema es que los duques escogieron al menos cinco nombres simples para la pequeña.
Mientras buscan otras opciones, lo insólito de la situación disparó el debate en las redes sociales. No faltaron las referencias y los memes en "X" (ex Twitter) haciendo referencia a todo el espacio que se necesita para escribirlo en cualquier trámite ordinario.
Algunos de los más ingeniosos tweets fueron estos: