Colecta

La forma más fácil de ayudar a la familia del joven perdido en Ecuador

Necesitan viajar sí o sí para hacer la denuncia formal en las comisarías de la zona. ¿La Embajada podría darle los pasajes?

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 24 de enero de 2023 · 13:04 hs
La forma más fácil de ayudar a la familia del joven perdido en Ecuador

Mientras las horas avanzan y la incertidumbre acerca del paradero del mendocino Rodrigo Salguero crece, la familia difunde un alias de Mercado Pago para recaudar fondos y poder viajar a Olmedo, provincia de Manabí, Ecuador, ya que "la denuncia formal de búsqueda de paradero solo la pueden hacer presencialmente". 

Por esto, familiares y amigos de Rodrigo Salguero comenzaron a difundir en las redes sociales una colecta para recaudar los fondos necesarios. Piden colaboraciones "así sean pequeñas" y al alias TODOS.POR.RODRIS. 

Consultados por MDZ, allegados al chico, confirmaron que "desde la Embajada Argentina nos están tratando de conseguir pasajes para poder viajar, pero esto no es seguro aún".

Amigos de Rodrigo desmintieron una versión que circulaba en las redes sociales

"Rodrigo no tiene ninguna patología psiquiátrica. El está sano de salud mental. Nos parece importante aclarar esto porque hay malos entendidos y comentarios en las redes que no van al caso sobre si viajó con una enfermedad a Perú y luego a Ecuador", enfatizó uno de sus amigos, Adrián Cura, a MDZ.

"La familia que lo vio por última vez lo encontró desorientado y en mal estado. Entendemos que eso puede haber pasado por varios factores, como la falta de alimentación, la deshidratación o algo que no sabemos, pero no tiene ningún problema psiquiátrico de base", agregó la fuente consultada.

Adrián, amigo muy cercano de Rodrigo Salguero, indicó que "es la primera vez que no tenemos contacto con él durante varios días. A lo sumo uno o dos días podían pasar sin que habláramos, pero esto de tanto tiempo no había pasado nunca". 

El caso

Rodrigo Salguero, nacido en el departamento de Rivadavia, decidió en 2022 irse a vivir a Perú, donde estuvo varios meses trabajando en un bar. Esto le permitió juntar dinero y alimentar su ilusión de cruzar todo el continente y llegar a Canadá, el objetivo final. 

En viaje hacía la ciudad de Quito, ya en Ecuador, hizo base en la localidad de Olmedo, en la provincia de Manabí. Ahí comenzaron los problemas: Rodrigo fue asaltado, precisó gente de su entorno, y perdió sus documentos. Días más tarde, el mencionado martes 17 de enero, "nos avisó que estaba subiendo a Quito", indicó Adrián Cura, amigo de Rodrigo. 

Archivado en