MDZ en Mar del Plata

Viveza criolla: ofrecen una foto con la Copa del Mundo y el Dibu Martínez y esto es lo que lograron

Una de las encargadas del emprendimiento contó a MDZ que organizan el trabajo en tres turnos junto a su marido y su hijo, provenientes de Santa Fe.

Federico Bruno
Federico Bruno lunes, 23 de enero de 2023 · 09:10 hs
Viveza criolla: ofrecen una foto con la Copa del Mundo y el Dibu Martínez y esto es lo que lograron

Una familia de santafesinos que veranea en Mar del Plata tuvo una idea que cambió el rumbo de sus vacaciones y les permitió ganar muchísimo dinero: primero llegó él, el martes 20 de diciembre, el feriado nacional que permitió que millones de personas puedan acoplarse a los festejos por la proeza mundialista, y vio que estaban colocando una gigantografía de Emiliano "Dibu" Martínez a cien metros de la playa, entonces fue a comprar una réplica de la "Copa del Mundo" y se las empezó a ofrecer a los marplatenses y turistas que llenaban la vereda para sacarse una foto.

"A voluntad", les comenzó a decir a los interesados, en una frase que torcería su destino. La mayoría le dieron 100 pesos, otros menos. Familias y grupos de amigos 200, y le pidieron que les saque la foto, y otros les confesaron que no tenían nada, pero se las prestó igual.

Pensó que iba a quedarse unas horas con el emprendimiento, pero vio como la demanda crecía y entendió que no podría hacerlo solo. Rápidamente se puso en contacto con su esposa y su hijo, quienes tenían pensado viajar a fin de mes para pasar el Año Nuevo, y les dijo "¡Vengan ya! Acá les cuento mejor".

Mariana llegó junto a su hijo adolescente, a quien llama "el gordito", unos días más tarde, para reencontrarse con su marido, y se instalaron los tres en el lugar de la gigantografía, donde se ve al arquero de la Selección Argentina atajando un penal debajo del arco de cemento que, en la Plazoleta Astor Piazzolla, fue construido en 2005 para la Cumbre de las Américas.

Al ver que la afluencia de gente no paraba, con largas filas para lograr la ansiada foto, se organizaron con un vecino de la cuadra para trabajar en tres turnos.

"Mi marido viene a la mañana, de 9 a 13, que es cuando pasa más gente, el otro muchacho que vive en un edificio, de 15 a 17, y yo estoy de 17 a 20. Nuestro hijo se turna y nos ayuda", describió la mujer, en diálogo con MDZ.

Sobre el éxito de su emprendimiento, reveló que recaudan "entre 15 y 20 mil pesos por turno", y que todo se incrementa los días nublados, que alejan a marplatenses y turistas de las playas. A través de este cálculo, reconoció que ya llevan ganado más de un millón de pesos y que piensan quedarse por el resto de la temporada.

"La gente es muy respetuosa con nuestro trabajo y con la gigantografía. No fue vandalizada y todos se ocupan de preservarla bien", admitió la santafesina.

Además de la estructura ubicada en la calle Corrientes entre la Diagonal Alberti Sur y Norte, hay un proyecto del concejal Fernando Muro para colocar allí una estatua de bronce del arquero, que ya obtuvo su primer aval, y el bloque de la UCR presentó otra iniciativa para declarar al "Dibu" como personalidad ilustre de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para que el estadio José María Minella, una de las canchas donde se desarrolló el Mundial del '78 -cuando Argentina obtuvo por primera vez la Copa del Mundo- pase a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez.

Archivado en