Verano 2023

Mar del Plata: claroscuros de una temporada récord

Los detalles que se esconden detrás de una temporada récord de turistas.

Federico Bruno
Federico Bruno sábado, 21 de enero de 2023 · 07:03 hs
Mar del Plata: claroscuros de una temporada récord
Torreón del Monje, Mar del Plata Foto: Municipalidad de General Pueyrredón

Mar del Plata se impone como la ciudad más elegida por los argentinos para disfrutar de las vacaciones, con una oferta variada y altibajos en la organización de sus eventos masivos. Se vio caminar por la costa a un exvicegobernador bonaerense muy reflexivo y de ropa deportiva. Con las playas colapsadas, hay guardavidas preocupados porque se pierden muchos chicos.

Un show multitudinario que pudo ser mucho mejor

La orquesta Delio Valdez y Callejero Fino encabezaron un concierto en Las Toscas que organizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de forma lamentable. Hubo vallados muy mal dispuestos que generaron caos en el anfiteatro natural, la acreditación a la prensa fue calamitosa, ya que dejó “estancados” a la mayoría de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos en un corralito que les permitió ver solo una parte del escenario tapado por una inmensa carpa, la seguridad actuó como si tuviese que controlar a barrabravas y se privilegió el ingreso de funcionarios y militantes. Estuvieron Axel Kicillof, Tristán Bauer y Fernanda Raverta. En una de las canciones más populares que sonaron, “Tu turrito”, una falla en el sonido la cortó por la mitad.

Tristán Bauer, Kicillof y Raverta estuvieron en el show.

Un exvicegobernador que disfruta la playa 

A media mañana, el exvicegobernador bonaerense Daniel Salvador salió a caminar solo por la zona de playa Varese, vestido con ropa deportiva y se lo vio muy pensativo. Allegados a su entorno confirman que, además de su participación en la cumbre de la UCR que se realizará en la ciudad, mantendrá reuniones con los principales dirigentes del radicalismo para evaluar el papel que tendrá el partido centenario en el armado de las listas y les transmitirá sus dudas y deseos respecto al futuro que pueda tener quien fuera su jefa política, María Eugenia Vidal.

Daniel Salvador

¡Aplaudan! Chicos perdidos buscan a sus familias

Guardavidas de la playa Bristol contabilizaron 20 niños perdidos en un día, en lo que creen que se trata de un récord histórico y constituye una muestra más de lo repletos que están la mayoría de los balnearios. Marcelo Montiel, un referente del sector y autor del libro, “Todas las olas de enero”, explicó a MDZ que el viento “aturde” a los menores cuando salen de la playa y es por eso que a muchos les cuesta volver al lugar donde están sus familias. No faltan los aplausos para acompañar estas búsquedas y se suman a esta misión con frecuencia efectivos policiales que participan del operativo “De Sol a Sol”.

Chicos perdidos. Foto: Macelo Montiel

 

Archivado en