MDZ en la Costa Atlántica

Clausuraron un predio donde se realizaban fiestas masivas en el sur de Mar del Plata

Tras un incesante reclamo de vecinos, que aseguraban que la música se escuchaba en un radio de 20 cuadras y no los dejaba dormir, la Municipalidad informó su clausura permanente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 22 de enero de 2023 · 18:17 hs
Clausuraron un predio donde se realizaban fiestas masivas en el sur de Mar del Plata

Las fiestas de "Lima Park", que convocaron a miles de jóvenes en un complejo en la zona sur de Mar del Plata, fueron prohibidas por decisión de la Municipalidad de General Pueyrredón que atendió los reclamos de vecinos que aseguraban que la música se escuchaba en un radio de 20 cuadras y no los dejaba dormir, sumado a otras irregularidades.

La comunicación oficial que llegó a los organizadores este sábado -en el fin de semana más convocante de la temporada- especifica que no se realizarán fiestas ni hoy ni en el resto de la temporada.

Cabe remarcar que el predio comprendido por un parque acuático y un camping cuenta con habilitación de bomberos, policía, REBA, seguridad, junto a otras dependencias, pero incumplió varios acuerdos refrendados en la organización de los eventos.

Los vecinos del barrio San Patricio aseguran que las fiestas se realizan de forma anárquica desde su primer evento multitudinario, la madrugada del 1 de enero, donde no solo se registraron problemas ligados a ruidos molestos sino también se cruzaron a jóvenes corriendo borrachos por la avenida Jorge Newbery al 8000, donde los autos circulan a alta velocidad al tratarse de un tramo no urbanizado.

En dicho predio se realizaron cuatro eventos, donde las irregularidades fueron en aumento y se apercibió a los organizadores, pero hicieron caso omiso al acatamiento de las normas.

"En la jornada de ayer se bajó notablemente el sonido, pero se incumplieron otros pedidos", graficaron fuentes ligadas al intendente Guillermo Montenegro, que “se cansó” y tomó una decisión contundente para el resto de la temporada.

Por los motivos citados se resolvió de forma terminante que el predio deje de funcionar para dichas fiestas que convocaban a la juventud de marplatenses y turistas.

Archivado en