MDZ en la Costa Atlántica

Ante demanda imprevista de turistas, Mar del Plata abre convocatoria de alojamientos

La Feliz espera aluvión de visitantes para este fin de semana y la alta demanda obliga a tomar medidas de prevención.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de enero de 2023 · 18:00 hs
Ante demanda imprevista de turistas, Mar del Plata abre convocatoria de alojamientos
Foto: NA

Los destinos de la costa atlántica bonaerense, con la ciudad de Mar del Plata en primer lugar, tuvieron récord de visitantes durante la primera quincena de enero, lo que renovó las expectativas de funcionarios y operadores del sector para la segunda parte del mes y lo que resta del verano.

En el caso de Mar del Plata fue la ciudad más elegida del país para disfrutar de este verano 2023, dado que según el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martin, "durante estos primeros quince días del año arribaron 696.104 turistas", lo que configura "el número más alto desde que el Emtur tenga registros, y un 9,2% por encima del 2022".

"Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.585.161 turistas, lo que significa un 5% más que en ese lapso del 2021/2022", aseveró el funcionario al presentar los datos de la quincena.

Mar del Plata cuenta con una plaza hotelera superior a 50 mil plazas a lo largo de su costa y según Martin "ofrece innumerables propuestas para disfrutar y esa es la diferencia competitiva que la gente percibe".

"No solo tenemos la mejor noche del país para todos los jóvenes, también tenemos la mejor y más variada gastronomía, las mejores playas, alojamientos y opciones variadas para ir al teatro, miles de shows, centros comerciales y recitales para toda la familia", acotó el funcionario.

Frente a este récord de turismo, el Emtur abrió un registro preventivo de disponibilidad de alojamiento para establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia.

"El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata hace un llamado a los propietarios y/o responsables de establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia disponibles, para que comuniquen al organismo la disponibilidad de alojamiento en todas las modalidades que se produzca durante lo que resta de este fin de semana", señaló el ente de turismo.

"Este es un registro que permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de los visitantes teniendo en cuenta las expectativas y previsiones para este fin de semana", agregó el Emtur.

Archivado en