Vintage

Sony relanza el Walkman con nuevo diseño y Android 12

La compañía japonesa sacará al mercado un nuevo concepto de Walkman con mejoras en la calidad de audio. Será como un smartphone pero sin cámara y sin conectividad a la red de telefonía.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de enero de 2023 · 15:27 hs
Sony relanza el Walkman con nuevo diseño y Android 12
Foto: Sony

Hace 44 años, en 1979, salía al mercado un producto que transformó la industria de la música y el modo de consumirla. Mucho antes del iPod, el mp3 y el CD, nació el Walkman. No se trataba de un producto creado desde cero, sino que aprovechó la tecnología de los grabadores de casete. El revolucionario invento, al que le debe su nombre, es que permitió escuchar música mientras caminamos por la calle o viajamos a otro lado.

El primer Walkman recibió el nombre de TPS-L2, era metálico, combinaba los colores gris y azul, reproducía audio en estéreo y aunque se vendió inicialmente en Japón, pronto llegó a todo el mundo con el nombre de Walkman.

Mientras que Apple eliminó de su catálogo el iPod, ahora Sony se niega a dejar morir su famoso reproductor de música. La compañía japonesa decidió darle una nueva vida al Walkman dotándolo de sistema operativo Android, nuevas funciones y un diseño moderno. Se trata del modelo NW-ZX700.

¿Por qué alguien querría un Walkman teniendo Spotify y YouTube en el celular? La estrategia de Sony es ofrecer un dispositivo premium a un precio especial. Tiene dos versiones: una accesible y una para verdaderos amantes de la música, si bien la calidad del audio es superior a cualquier smartphone en ambas versiones. El nuevo Walkman mejora la calidad del sonido con inteligencia artificial y ofrece simplemente volver a escuchar música.

La estrategia de Sony es volver a escuchar música en un dispositivo pensado para eso, incorporando plataforma, formatos y nuevas tecnologías, pero sin perder el norte de disfrutar la música como en los '80. Desde el diseño y prestaciones es un híbrido entre lo que fue el Walkman pero sin perder todos los avances que hubo en 40 años. 

Walkman NW-ZX700
Foto: Sony

A nivel de almacenamiento, el dispositivo llega con 64 GB de memoria interna, aunque solo 47 GB estarán disponibles para su uso. Un aspecto positivo es que es posible ampliar el almacenamiento mediante la utilización de tarjetas externas microSD.

En cuanto a la duración de la batería, Sony asegura que el nuevo Walkman será capaz de ofrecer hasta 25 horas de reproducción, aunque claro, estos valores dependerán de la calidad del audio y de si se están escuchando archivos descargados o en streaming mediante aplicaciones.

Walkman NW-ZX700
Foto: Sony

La característica más distintiva es que el nuevo Walkman llega con Android 12 y la posibilidad de descargar aplicaciones de la Play Store. En este aspecto, es como un smartphone, pero sin cámaras y conectividad con la red de telefonía.

El precio es algo elevado pero Sony no busca que sea algo masivo. La compañía nipona anunció que el nuevo Walkman estará disponible a partir del 23 de febrero en Japón y el precio será de 104.500 yenes, unos 751 euros. Por el momento, no hay una fecha de llegada para otros mercados, incluido el europeo.

Walkman NW-ZX700
Foto: Sony

 

Archivado en