Tecnología

Estas son las novedades de Android para 2023

En el marco del evento CES 2023, te compartimos las mejores novedades que presentó Android para este año.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 16 de enero de 2023 · 13:03 hs
Estas son las novedades de Android para 2023
Foto: Unsplash

Durante la nueva edición de CES 2023 (Consumer Electronic Show), uno de los eventos más importante en tecnología a nivel mundial, Google presentó novedades de Android que continúan ayudando a que diversos dispositivos funcionen mejor juntos, de la mano de nuevas formas de experimentar el entretenimiento.

Actualmente existen más de 3 mil millones de dispositivos Android activos en todo el mundo, e incluso otros dispositivos -como Chromecast o Google Home- se utilizan junto con ellos.

A continuación te presentamos las novedades que Android anunció en el evento CES 2023 para este año:

  • Con el lanzamiento de Android 13 se introdujo una actualización en el reproductor multimedia de la pantalla de bloqueo y una sección de notificación en teléfonos Android que permite seleccionar rápidamente en qué dispositivos (compatibles con Bluetooth o Chromecast integrado) reproducir contenidos. El mismo está actualmente disponible con YouTube y YouTube Music. Además, este año, la compañía está trabajando en estrecha colaboración con Spotify para permitir que las personas cambien más fácilmente sus reproducciones entre cualquier dispositivo Spotify Connect desde el reproductor multimedia de Android.

  • También se está desarrollando una forma de que el contenido de audio acompañe a las personas a lo largo del día en distintos dispositivos. A través de las notificaciones, se podrá comenzar a escuchar un podcast en el auto, continuar en el teléfono y auriculares y terminar en el televisor de un hogar. A medida que los usuarios se muevan de un lugar a otro, verán estas notificaciones multimedia en el teléfono u otros dispositivos que preguntarán si se desea transferir el audio a un dispositivo cercano. Para lograrlo, Google está trabajando con Spotify y YouTube Music para ayudar a disfrutar de su contenido favorito en cualquier momento y lugar.

Para Android Auto, la compañía presentó nuevas funcionalidades y actualizaciones para mejorar la experiencia de viaje y conectar el teléfono Android a la pantalla del auto:

  • Nueva experiencia al manejar: ahora el nuevo diseño de Android Auto prioriza tres objetivos importantes para los conductores: la comunicación con amigos y familiares, la reproducción de música o podcast y acceder a las indicaciones de viaje más fácilmente. Este último se traduce, por ejemplo, en que, mientras maneja, el conductor podrá buscar y seguir las direcciones del mapa de una manera más simple.
  • La llave digital: ahora ya se puede compartir la llave digital de un auto entre celulares Pixel y iPhone para facilitar el acceso a familiares y amigos de confianza. El uso compartido de claves también llegará pronto a los teléfonos Samsung, y los usuarios de Xiaomi podrán usar y compartir las llaves digitales del automóvil a finales de este año. Además de ser compatible con BMW, la llave digital continuará expandiéndose a más marcas.

Llave digital
  • Cómo hacer más con Google integrado: los autos con Google incorporado traen el Asistente de Google, Google Maps y más aplicaciones de Google Play directamente a la pantalla del automóvil sin depender de un teléfono.
Google integrado

Estas funciones se irán implementando a lo largo del año 2023. A su vez, podes acceder a este blog oficial “Esto es Google” con todas las novedades de Android que se compartieron en el marco de CES. 

Archivado en