Esta Inteligencia Artificial es el "Google del futuro" y nos ayudará a resolver cualquier problema

Esta Inteligencia Artificial es el "Google del futuro" y nos ayudará a resolver cualquier problema

Todo lo relacionado con el lenguaje está dentro de lo posible de esta nueva IA. Todo depende del ingenio del usuario.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Durante los últimos años se lograron enormes avances en inteligencia artificial y se revelaron muchos aspectos que merecen un debate ético sobre la dirección que debe tomar esta tecnología para incorporarla en la sociedad con armonía.

Muchas compañías se encuentran desarrollando y explorando la inteligencia artificial ya que podría cambiar radicalmente la sociedad. Desde nuestros hábitos y rutinas hasta nuestro trabajo y educación.

Uno de los grandes avances que se conoció este año sobre inteligencia artificial fue por parte de OpenAI. Esta empresa de investigación de inteligencia artificial presentó meses atrás su nueva red neuronal de creación de imágenes llamada DALL.E 2. Esta IA puede crear sorprendentes imágenes de alta resolución de cualquier cosa que se le pida y en distintos estilos.

Esta misma compañía ha desarrollado una nueva inteligencia artificial que está entrenada para mantener conversaciones. Solo es necesario hacerle preguntas y el sistema las entenderá. Cuando le hacemos una pregunta a Google porque queremos buscar o saber algo, Google nos devuelve los resultados de búsqueda. Sin embargo, el nivel de comprensión de esta nueva IA está a otro nivel, superando ampliamente a Google y promete cambiar las búsquedas por internet como las conocemos hoy en día.

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

Desde OpenAI explican que este modelo interactúa de forma conversacional. "El formato de diálogo hace posible que ChatGPT responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas".

Lo más sorprendente de este chat por inteligencia artificial es que es capaz es que es capaz de dar respuestas muy acertadas y completas. Además, estas respuestas son expresadas de manera natural y con información muy exacta, lo que hace muy difícil distinguir que el texto ha sido generado por una inteligencia artificial.

Lo que se puede lograr con esta inteligencia artificial todavía no ha sido descubierto porque depende, en parte, del ingenio del usuario. Puede explicar cualquier cosa, evento o concepto; escribir artículos o resúmenes, chistes, poemas, canciones; funcionar como periodista particular o hasta generar un código de programación. En fin, cualquier cosa relacionada con el lenguaje está dentro de lo posible de ChatGPT.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?