Protesta piquetera

Tensión entre la policía y manifestantes por un corte en la Autopista 25 de Mayo

Las protestas y reclamos se dan en el marco del acampe en la 9 de julio y las tomas de colegios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:30 hs
Tensión entre la policía y manifestantes por un corte en la Autopista 25 de Mayo
Foto: Télam

Movimientos sociales cortaron este mediodía la Autopista 25 de Mayo a la altura del barrio porteño de Constitución en el marco de una jornada de caos en el tránsito por protestas. Desde el día lunes se están desarrollando cortes y marchas en toda la Ciudad de Buenos Aires y este jueves se produjeron incidentes entre la policía y los protestantes.

Una importante columna de manifestantes subió a la traza de la autovía y bloqueó el tránsito, lo que obligó a que se despliegue un cordón de efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad, aunque por el momento no liberaron la zona.

La protesta se da a la par del acampe de movimientos sociales alineados con la Izquierda que permanece en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social. Los manifestantes pasaron la noche en carpas y el bloque denominado Unidad Piquetera ha confirmado que el acampe se mantendrá este jueves. 

Los reclamos, que generaron un acampe de 24 horas, giran en torno a la exigencia de "trabajo genuino" y el "aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo", además de la entrega de alimentos a los comedores barriales para hacer frente a la inflación. A las 18 horas de hoy los manifestantes tendrán otra asamblea donde definirán como continúan los reclamos.

Archivado en