Servicios Mendoza

Habilitaron una importante calle que conecta la Quinta con la Sexta Sección

La Ciudad de Mendoza finalmente habilitó la calle Tiburcio Benegas tras su reacondicionamiento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:42 hs
Habilitaron una importante calle que conecta la Quinta con la Sexta Sección

La Ciudad de Mendoza habilitó este lunes la calle Tiburcio Benegas desde Suipacha hasta Juan B. Justo, tras haber sido reacondicionada la calzada vehicular. Tras 130 días de trabajo, la obra en la que se intervino 900 metros cuadrados quedó finalizada. 

Los vecinos celebran luego de tener varios días una importante arteria cortada. Los trabajos consistieron, en primer término, en el aserrado en bordes de calzadas existentes, con el objetivo de remplazar sólo las calzadas en mal estado. Se realizó el sellado de juntas y grietas con material asfáltico. También se concretó un riego de liga y se colocó una membrana geotextil en toda la calzada para, luego de una imprimación asfáltica, terminar con la provisión y colocación de pavimento de concreto asfáltico.

A estas labores se suman la demolición y reconstrucción de cordones, cunetas, alcantarillas y tramos que se encontraban dañados, dentro de los sectores que se intervinieron. Además, el cruce de Tiburcio Benegas y Roque Sáenz Peña se hizo íntegramente de hormigón armado. Para la totalidad de la obra, el municipio destinó alrededor de 40 millones de pesos.

Archivado en