Servicios Mendoza

Tras el temporal, reabrieron el Paso Cristo Redentor

El Paso Cristo Redentor fue cerrado en la noche del viernes de forma preventiva ya que se avecinaba un fuerte temporal de nieve. Este domingo, cerca del mediodía, se realizó la reapertura.

Redacción MDZ Online domingo, 25 de septiembre de 2022 · 11:28 hs
Tras el temporal, reabrieron el Paso Cristo Redentor

Las aperturas y cierres del Paso Cristo Redentor vienen registrando curiosos episodios que solo traen incertidumbre entre conductores y viajantes que deben pasar la frontera. Este domingo, volvió a ocurrir, pero finalmente se reabrió cerca del mediodía. 

Durante la pandemia, las aduanas de Chile y Argentina que conforman el paso a Chile se desacoplaron. Esto provocó un gran dolor de cabeza para quienes deben transitar por la frontera ya que se debe realizar los trámites en ambos complejos, tanto en el viaje de ida, como en el de regreso. 

Esta falta de coordinación se hace cada vez más evidente, no solo porque la integración se posterga cada vez más, sino por las informaciones cruzadas que se dan a conocer por parte de las autoridades de cada país cada vez que se tiene que hacer una maniobra en el corredor internacional. 

Ya la semana pasada, hubo anuncios contradictorios respecto al estado el paso por parte de las cuentas oficiales. Desde Argentina se indicó que se había habilitado, mientras que Chile indicaba que se mantenía cerrado. Esto provocó que decenas de vehículos debieron esperar en alta montaña tras hacer sus trámites en la aduana argentina de Horcones. 

Este domingo, un episodio similar ocurrió. Desde Argentina indicaron que la reapertura se realizaría cerca del mediodía. En tanto que Chile anunciaba que se mantenía intransitable la ruta. 

 

La información vertida desde el país trasandino se modificó al cabo de tan solo unos minutos. 

 

Archivado en