Milagro

Una perra pitbull salvó a su dueña de las feroces llamas de un incendio

Las víctimas del incendio en la capital cordobesa perdieron todo y necesitan ayuda para recuperarse

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 24 de septiembre de 2022 · 15:38 hs
Una perra pitbull salvó a su dueña de las feroces llamas de un incendio
La heroína durante el incendio: la perra Zeppelin Foto: El Doce

Una pitbull le salvó la vida a su dueña en barrio Universitario de Horizonte, en la ciudad de Córdoba. Yanina estaba durmiendo al momento en que un cortocircuito generó un incendio en su casa. Su mascota, asustada con las llamas, despertó a su dueña y ambas pudieron escapar.

La perrita, llamada Zeppelin, estaba cerca de la caja de electricidad que dio inicio al incendio. Naturalmente, su instinto la hizo alejarse del fuego y dar aviso del peligro a su ama. La mascota comenzó a saltar sobre su dueña y logró despertarla.

“Gracias a la perra, mi señora está bien”, contó Fernando. En la casa solo estaban ella y la perra, ya que Fernando había llevado a sus hijos al colegio y luego se había ido a trabajar.

Así terminaron las pertenencias de la familia que sufrió el accidente hogareño (Foto: El Doce)

Luego de los incidentes, la mujer fue llevada a un centro de salud de la capital cordobesa. Horas mas tarde fue dada de alta y agradeció a sus vecinos: "Fueron valientes y tuvieron la voluntad de auxiliar”, explicó. Además agradeció al personal de bomberos que buscaron rescatar lo mayor posible de su hogar. También a los oficiales de policía y trabajadores de salud que la asistieron.

Por el incendio, la familia se quedó sin nada. Lo poco que pudieron rescatar fue llevado con ellos a lo de los suegros de Yanina, donde están viviendo por el momento. Ante esta situación, piden a quien pueda colaborar con ellos que los ayuden. Principalmente necesitan muebles, camas y ropa. Para los que quisieran colaborar, piden que se comuniquen al 3516412302.

¿Qué caracteriza al pitbull?

Aunque con muy mala prensa por casos de accidente con pitbull, el United Kennel Club, organización con mayor base de información cinológica en el mundo, esta raza tiene "fuerza, es confiable y con alegría de vivir. Esta raza desborda entusiasmo. Los pitbull son excelentes compañeros de familia".

Igualmente, el mismo informe explica que "debido a que la mayoría de pitbull presentan algún nivel de agresión hacia otros perros y por su poderoso físico, requieren de un dueño que los socialice y entrene en obediencia. La agilidad natural de la raza hace que sea un escalador canino muy capaz, por lo que una buena barda será necesaria".

Archivado en