MASCOTAS

Conoce cuáles son las 5 razas de perros más elegidas en el mundo

Según un relevamiento, algunas razas de perros son más preferidas como animales de compañía en el mundo.

Napsix martes, 5 de julio de 2022 · 21:55 hs
Conoce cuáles son las 5 razas de perros más elegidas en el mundo
PERROS Foto: SHUTTERSTOCK

En el mundo, existen millones de mascotas que cumplen el rol de compañía en cada familia. Entre tantas mascotas, los perros son los que más destacan por su fidelidad, jugueteo y cariño. Se estima que hay al menos 900 millones de canes alrededor del planeta regalando lo mejor de sí a los humanos. Caniches, chihuahuas, salchichas, ovejeros, galgos, pinscher, sabuesos, pugs, bulldogs, y tantas razas de perros más conviven en diferentes hogares. 

Según la Federación Cinológica Canina hay un total de 343 razas de perros. Sin embargo, se estima que existen más de 800 entre las que son reconocidas por otras organizaciones y las no reconocidas, mestizas o "callejeras". Son tantas razas de perros en el mundo pero, a pesar de ello, los humanos suelen elegir las mismas de siempre, las más populares. Aquí te contamos cuáles son los tipos de canes más elegidos en el mundo y cuáles son las razones. 

Razas de perros más elegidas en el mundo

  • Labrador retriever 

El Labrador es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es una de las más conocidas y populares en todo el mundo según las organizaciones de registros caninos. Son muy elegidas, principalmente, por las familias con niños puesto que son muy dóciles, cariñosos y juguetones con los más pequeños. De cachorros son, sin duda, mucho más tiernos. Esta raza se caracteriza por poseer mucha energía, por lo que requiere realizar actividades recreativas y entrenar para poder descargar ese potencial.

El Labrador Retriever encabeza la lista de los perros más elegidos en el mundo.
  • Pastor alemán 

Esta famosa raza de perros que era utilizada, y en algunos lugares lo sigue siendo, para acompañar el servicio policial y de rescate, destaca por su lealtad y su valentía. El perro guardián” es el que ocupa el segundo lugar mundial entre los perros más elegidos en la convivencia. 

  • Yorkshire Terrier 

Una raza de perros pequeños se ubica en el top 3 de la lista de perros más populares en el mundo. Se trata del Yorkshire Terrier que destaca por tener una personalidad alegre y juguetona, convirtiéndolo en el mini más popular. Además de ser un buen compañero para aquellas personas que viven en departamentos chicos, este animal resalta por ser muy limpio.

  • Beagle 

El sitio de mascotas Terranea asegura que el Beagle ocupa la cuarta posición entre los canes más escogidos a nivel mundial. Esta es una raza que se ha extendido por todo el mundo y que cautiva por su simpatía. El beagle se caracteriza por ser resistente, no presenta muchos problemas de salud, gran olfato, obstinación e instinto de caza.

  • Golden retriever 

Otro retriever se mantiene entre los mejores a nivel mundial. El Golden tiene un carácter dulce y amistoso y curioso. Lo que sí, hay que prestar atención a la obesidad, enfermedad que tienden a padecer.

 

Archivado en