Viral

No podía pagar el viaje de egresados y esta fue su reacción al enterarse de lo que hicieron sus compañeros

Dos cursos de un colegio en Entre Ríos juntaron el dinero para costearle el viaje de egresados a Bariloche a una compañera y esta fue su reacción cuando se enteró de lo que habían hecho.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:30 hs
No podía pagar el viaje de egresados y esta fue su reacción al enterarse de lo que hicieron sus compañeros

Como es costumbre, muchos alumnos se van de viaje de egresados cuando terminan el colegio secundario. Ya sea el destino Bariloche, Carlos Paz, Porto Alegre o inclusive en otros continentes, los precios de los pasajes se han ido -literalmente- a las nubes y para algunas familias es un sacrificio pagarlo. 

Entre la inflación y los precios es difícil saber si quiera si las cuotas de los viajes de egresados se congelan. La historia de Belén, una alumna de último año del Instituto María Auxiliadora de ChajaríEntre Ríos, se volvió viral esta semana ya que sus compañeros de curso decidieron juntar la plata y regalarle el viaje.

"Vení, con la agrupación te queremos dar un regalo" se escucha que le dice una de sus compañeras delante de todo el curso. La joven le entrega a Belén una caja que esta abre sin entender y saca de adentro un voucher para el viaje de egresados. Sus compañeros de los cursos sexto A y sexto B habían realizado una colecta de dinero para poder costearle el viaje. 

El video fue compartido en redes por la hermana de Belén, Ana Paula, y no tardó en viralizarse. "Mi hermana no viajaba a Bariloche por motivos económicos, sin embargo sus compañerxs de agrupación decidieron regalarle el viaje igual. Muy orgullosa de lo buena persona que es y también muy agradecida de la gente que la acompaña esta última etapa de la escuela secundaria", escribió en la publicación. 

Rápidamente el posteo juntó más de mil comentarios felicitando por su compañerismo a los chicos. Además, el video que dura menos de 1 minuto tiene casi 100 mil "me gustas" en tan solo 48 horas. Ana Paula escribió en el mismo hilo de Twitter que habían estado juntando dinero a través de "cafecitos" -método de donar la cantidad de dinero que pagarías por un café- y que cerraron esa cuenta porque ya habían reunido 60 mil pesos. 

Archivado en