América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 11 de agosto

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:31 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 11 de agosto
Foto: Telam

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la variación de las temperaturas marinas se mantiene con una baja en las aguas del centro y este del Pacífico ecuatorial y un leve cambio en la zona oeste. En conjunto la temperatura de la superficie marina se mantuvo más baja de lo usual en el centro y este del Pacífico y levemente más alta de lo usual en el oeste, indicativos de condiciones propias de “La Niña”. “La Niña” continuará durante la primavera.

ARGENTINA - ESTE: el viernes estará seco y agradable. Es posible que el sábado y el domingo ocurran algunos chaparrones. Para el lunes se prevén chaparrones adicionales. De martes a jueves estará ampliamente seco.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): de viernes a domingo estará seco con nubes y algo de sol. El lunes y el martes un frente podría producir chaparrones dispersos. El miércoles y el jueves un sistema de alta presión debería promover tiempo seco. 

CHILE – CENTRAL: el viernes se presentará seco y con tiempo de estación. Para el sábado y el domingo un sistema frontal generará algunas lluvias y nevadas de montaña en toda la región. El lunes habrá tiempo seco y frío. El martes continuará seco con un tiempo más de estación, continuando seco para el miércoles y el jueves.

CHILE – CENTRO SUR: el viernes y el sábado un sistema de baja presión de lento pasaje ocasionará lluvias y nevadas de montaña. Es posible que el domingo aún persistan lluvias y chaparrones de nieve. De lunes a jueves se pronostica un patrón meteorológico más seco. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes estará seco. Para el sábado y el domingo, en Santa Catarina y el este de Paraguay, se prevé ocurrencia de chaparrones y tormentas eléctricas. El lunes y el martes es posible que las lluvias ocurran de forma dispersa en toda la franja. El miércoles y el jueves debería haber tiempo seco nuevamente. 

Archivado en