Día de la Niñez

Obreritos de la misericordia: crecer con amor y contención

En San Miguel de Tucumán se creó un espacio para que niños en situación de vulnerabilidad mejoren su calidad de vida.

Tatiana Condori viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:18 hs
Obreritos de la misericordia: crecer con amor y contención
Obreritos de la Misecordia aprendiendo con amor Foto: Gentilieza "Obreritos de la Misericordia"

Hace 3 meses en el Barrio Puerto Argentino de San Miguel de Tucumán se puso en marcha un proyecto social en respuesta a la alta demanda de niños en condiciones vulnerables, con el fin de no solo para brindar contención emocional, sino también accionar frente a la recurrente falta de apoyo escolar y ante la problemática existente y tan preocupante en torno a las adicciones, entre otras cosas; Así surgió “Obreritos de la Misericordia” en la Capilla Virgen del Valle.

Como base y sostén de este proyecto tenemos la oración a las 3 de la tarde mediante “la Coronilla a la Divina Misericordia” siendo el amor y la misericordia de Jesús la que nos llama y nos mueve a obrar. En nuestro espacio se desarrollan diversas actividades los sábados por la tarde, contribuyendo de esta manera al desarrollo integral de los niños entre 4 y 11 años de edad, para así mejorar de alguna manera su calidad de vida.

"Obreritos de la Misericordia"

Esto se realiza a través de pilares fundamentales cómo la educación, brindando clases de apoyo escolar, fortaleciendo el proceso de aprendizaje, evitando de esta manera la posible deserción escolar. En cada encuentro compartimos una merienda, para de esta manera brindar un aporte nutricional a los niños en crecimiento y también compartir un lindo momento para sociabilizar.
Otro eje importante lo implementamos mediante el deporte, promoviendo la actividad física, ya que esta favorece el crecimiento orgánico y mental.

Inculcamos valores para intentar formar personas respetuosas, honestas, perseverantes y solidarias. Obreritos es un lugar lleno de amor y esperanza y busca que cada niño se sienta contenido, querido, valorado, escuchado y sobre todo respetado. Es un lugar para soñar y creer en un futuro diferente.

 "Obreritos de la Misericordia". FOTO: Gentileza 

Si algún chico está triste, Obreritos es alegría, si no sabe algo le explicamos y enseñamos, buscando que cada uno se sienta integrado para poder ayudarlo a través de la oración y el cariño. Eso somos y hacemos: Actos de Amor hacia el prójimo! Y asumimos el compromiso de cada día hacerlo mejor.

* Tatiana Condori es coordinadora de Obreritos de la Misericordia. Quienes quieran colaborar con el proyecto pueden comunicarse con ella por WhatsApp al +54 9 388 4146886 o al +54 9 381 3515687

Archivado en