América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 25 de agosto

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de agosto de 2022 · 13:31 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 25 de agosto

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): las temperaturas superficiales de las aguas del Pacífico ecuatorial descendieron un poco en la mayor parte de las zonas centro y este y se mantuvo más baja de lo usual en la zona oeste. En términos generales dado que “La Niña” continúa presente, los registros siguen presentando valores más bajos de lo usual en el centro y este y más altos de lo usual en la zona oeste. Se prevé que las condiciones propias de “La Niña” continúen durante la primavera y principios del verano.

ARGENTINA - ESTE: de viernes a lunes estará ampliamente seco. El martes, un frente podría producir algunos chaparrones. El miércoles y el jueves se presentará seco nuevamente. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre el viernes y el lunes estará mayormente seco con temperaturas cercanas a por encima de su marca normal para esta época. El martes y el miércoles ocurrirán chaparrones aislados. Para el jueves se pronostica tiempo seco y agradable.

CHILE – CENTRAL: entre el viernes y el domingo estará seco y bastante cálido. Para la semana siguiente se prevé tiempo seco y temperaturas principalmente por encima de su marca normal. 

CHILE – CENTRO SUR: del viernes al domingo estará seco y más cálido de lo usual. El lunes un frente frío débil podría producir algunos chaparrones localizados. El martes y el miércoles estará seco y agradable. Para el jueves, el paso de un frente podría dejar algunos chaparrones.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): desde el viernes hasta el lunes, un sistema de alta presión promoverá tiempo seco y una tendencia de temperaturas al alza. De martes a jueves es posible que ocurran chaparrones aislados.

Archivado en