Aumento de precios

Opositores recordaron los precios del tiempo macrista con una ingeniosa propuesta

Un grupo de seguidores del expresidente Mauricio Macri pusieron en marcha una ingeniosa estrategia para recordar los precios de los supermercados durante la gestión anterior y los compararon con los actuales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de agosto de 2022 · 19:10 hs
Opositores recordaron los precios del tiempo macrista con una ingeniosa propuesta
Los precios preocupan a todos los argentinos y un grupo opositor decidió "intervenir" las góndolas

En tiempos de una crisis económica que se ve reflejada fuertemente en los precios, el argentino se las rebusca. También, mientras se las rebusca, junta bronca y responde de distintas maneras. Algunas no pasan de un insulto al aire, otras se manifiestan en forma de -cuestionados- escraches públicos. En este caso, no es ninguna de las dos: un grupo de opositores se dispuso a recordar cuanto costaban algunos productos del supermercado durante la gestión de Mauricio Macri.

Aunque existe, siempre y bajo todos los gobiernos, un inconsciente colectivo de "antes estábamos mejor" o "antes esto no pasaba", resulta innegable que los aumentos de precios, durante los últimos años, han sido objeto de preocupación para todos los argentinos. La inflación interanual del 71% es un dato que lo muestra claramente y alarma por igual a cada ciudadano, sin distinguir mucho entre clases sociales. Evidentemente, comprar se ha transformado en un problema para muchos.

El concejal opositor del partido bonaerense de San Martín, Javier Fernández, optó por divulgar esta iniciativa de opositores al Gobierno de Alberto Fernández. Lo hizo mediante un un tuit y un video que muestra la ingeniosa idea. Esta simple estrategia consta de pegar un papel junto a los precios que aparecen en la góndolas. Estos papeles recuerdan cuanto salía el producto en tiempos de Macri, o bien mensajes que culpan a la dupla del presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por los aumentos.

Javier Fernández
(Captura de pantalla de Twitter)

Entre sus seguidores predominaron las respuestas de apoyo a la forma de protesta y resaltando como "escrache sin confrontar", evitando así imágenes violentas que tan virales se han hecho últimamente.

Igualmente, en el video no faltó perspicacia a la hora de elegir la canción que lo acompaña: Canguro del rapero y freestyler argentino Valentín Oliva, conocido artísticamente como Wos. El artista dedicó varios mensajes claros contra el expresidente por la difícil situación económica de 2019 pero dejó de hacerlo en la nueva gestión kirchnerista. Algo que destacó ácidamente el concejal Fernández: "se ve que solo le gustaba quejarse en el anterior Gobierno, con este verá todo bien parece".

Tuit Javier Fernández
(Captura de pantalla de Twitter)

Ahora, habrá que esperar para ver si esto se vuelve una tendencia entre los consumidores o no pasa de un tuit sobre una clara promoción de una campaña contra el aumento de precios que hizo el político bonaerense mediante red social.

Archivado en