Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 18 de agosto

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 18 de agosto

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): hubo pocos cambios en las temperaturas marinas a través del centro y este del Pacífico ecuatorial, con un leve calentamiento en las aguas del oeste de ese sector del océano. 

En conjunto, las temperaturas de la superficie marina se mantuvieron más bajas de lo usual en las zonas centro y este del Pacífico ecuatorial y más cálidas de lo usual en la zona oeste, claros indicativos de condiciones de “La Niña”. Se prevé que dichas condiciones continúen durante la primavera.

ARGENTINA - ESTE: el tiempo durante el viernes y el sábado se presentará ampliamente seco. El sábado de noche y el domingo el paso de un frente podría generar algunos chaparrones. Para el lunes retornará el tiempo seco. El martes y el miércoles podrían ocurrir algunos chaparrones nuevamente provenientes de un frente de características débiles. El jueves habrá tiempo seco. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado estará seco. El domingo y el lunes un sistema podría generar lluvias dispersas. El martes estará seco nuevamente. Hacia última hora del martes y durante el miércoles ocurrirán chaparrones. El jueves retornará el tiempo seco. 

CHILE – CENTRAL: el viernes y el sábado habrá tiempo seco. El domingo, un frente podría ocasionar algunas lluvias y nevadas de montaña. El lunes estará ampliamente seco. Para el martes se pronostica el paso de otro frente con lluvias leves y nevadas de montaña. Es posible que el miércoles ocurran chaparrones aislados; para el jueves se prevé tiempo seco. 

CHILE – CENTRO SUR: entre el viernes y el lunes un par de sistemas de tormenta producirán rondas de lluvia y nevadas a través de la región. Es posible que el martes ocurran algunas lluvias y chaparrones de nieve. El miércoles y el jueves habrá tiempo seco. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado estará ampliamente seco. Para el domingo y lunes se prevé probabilidad de lluvias dispersas. El martes habrá tiempo seco en la mayor parte de la franja aunque aún podrían haber chaparrones en Santa Catarina. El miércoles habrá lluvias dispersas; tiempo seco para el jueves aunque en Santa Catarina podrían haber algunos chaparrones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?