Un martes negro

Ni promociones ni cuotas: sólo suba de precios en comercios de tecnología y electrodomésticos

Los comercios de electrodomésticos y venta de celulares cambiaron precios y planes de pago después de que asumiera la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Los vendedores aseguraron que los precios cambiarán a lo largo de toda la semana y esperan que no caigan las ventas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de julio de 2022 · 07:04 hs
Ni promociones ni cuotas: sólo suba de precios en comercios de tecnología y electrodomésticos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La inflación y la incertidumbre llegaron a todos los ámbitos: desde casas de electrodomésticos, indumentaria, alimentos y también servicios. Las casas de electrodomésticos y tecnología son -quizás-, las que más han hecho notar la suba de precios

El día después de la asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, los locales comerciales han cambiado varios de sus precios y planes de cuotas. Los locales de venta de electrodomésticos aseguraron a MDZ que el día lunes fue "un día normal", no hubo más ventas que cualquier otro día pero tampoco menos. Aún así, el gerente de un conocido local de venta de electrodomésticos sobre avenida Corrientes aseguró que en esta semana habrá cambio de precios. 

Los cambios ya se están dando en algunos locales de la capital. El típico comercio Rodo, que dispone de varias sucursales, cerró su página web hasta terminar de actualizar precios. Otros comercios dispusieron a cambiar precios durante la corriente semana.

Sitio web de Rodo, casa de electrodomésticos en Parque Patricios.

Por otro lado, los locales de venta de celulares vivieron un revuelo el día lunes 4. "Ayer la gente vino desesperada a comprar", aseguró Claudia, vendedora del local. Por la mañana concurrió muchísima gente a consultar precios, no tantos a comprar ya que no fueron muchos los clientes que pudieron aprovechar la promoción del fin de semana ya que a las 11:30 horas de la mañana del lunes se actualizaron los precios.

Claudia contó que antes del mediodía debieron cambiar los precios por otros más altos, quitar las promociones y actualizar prácticamente todo el local comercial, ya que la suba afectó a productos de todas las áreas. Las cuotas antes regían por el plan "Ahora 12", pero esta marca de celulares decidió quitar las 12 cuotas y quedarse sólo con las opciones 6, 3 o 1 pago. "Los productos que antes tenían 12 cuotas ahora tienen 6 o 3, los que antes tenían 6 ahora tienen 3 y los que tenían hasta 3 cuotas se redujo a 1 sola", explicó Claudia.

Los clientes que llegaron el lunes al local ubicado en calle Florida, se enojaron por el cambio de precios. La vendedora relató que la gente buscaba celulares que entraban en una promoción hasta el día 4 inclusive pero por el cambio de precios la misma tuvo que ser cancelada y eso fue lo que enfureció a los clientes. "Estaban desesperados por comprar", relató la comerciante, mientras que el día martes fue un día "normal".

Según los vendedores informales, la compra-venta de dólar paralelo se estabilizó después de un lunes revolucionado

¿Qué pasó en la calle con el dólar paralelo?

Por calle Florida es característico caminar y escuchar "cambio, cambio, cambio" o "dólar, euro, real". Justamente, las expectativas del cambio en el valor del dólar dispararon las ventas en las "cuevas". Una vendedora del dólar blue, también conocida como "arbolito", aseguró que el lunes 4 "fue un desastre".

La joven contó que "estaba todo el mundo desesperado". Fueron cientos de personas a vender y comprar dólares porque creían que el dólar iba a llegar a los 300 pesos. En comparación, la vendedora consideró que el martes fue un día "más tranqui", según ella, se estabilizó la compra venta. 

Archivado en