Declaraciones

Las 10 frases más fuertes de Silvina Batakis sobre dólar, salarios, FMI e inflación

La flamante ministra de Economía brindó una serie de entrevistas en las cuales dio su punto de vista sobre los principales problemas que enfrenta el país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 5 de julio de 2022 · 10:31 hs
Las 10 frases más fuertes de Silvina Batakis sobre dólar, salarios, FMI e inflación
Foto: Télam

Desde el momento en el que asumió como ministra de Economía, es decir el lunes a las 17, Silvina Batakis realizó una serie de declaraciones en entrevistas periodísticas que comenzaron a marcar la línea de lo que intentará concretar en su gestión al frente de la cartera más caliente del Gabinete.

La reemplazante de Martín Guzmán tiene frente a sí una serie de conflictos de difícil resolución, como son la escalada del dólar, el aumento descontrolado de los precios, los subsidios a las tarifas, los salarios atrasados y el acuerdo que debe cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las frases más destacadas de Batakis

  1. "El dólar está en niveles competitivos en su actual cotización oficial".
  2. "El Tipo de Cambio Multilateral (cotización promedio que se calcula en comparación con las monedas de los principales socios comerciales) está en los niveles que tiene que estar".
  3. "El país necesita que los exportadores exporten más, que no especulen con lo que van a hacer el mes que viene".
  4. "Los salarios no son la causa de la inflación".
  5. "El propósito del Gobierno es no sólo recuperar lo perdido (en términos reales) sino también ganar poder adquisitivo. Eso va a llevar tiempo".
  6. "Va a ser difícil y no vamos a recuperar el 100 por ciento de esa pérdida en poquitos meses".
  7. "En el último año de la gestión anterior, los salarios cayeron muchísimo y la inflación fue del 54 por ciento".
  8. "Seguramente habrá algunas modificaciones en las próximas revisiones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
  9. "El segundo semestre es muy complejo, con muchos y muy fuertes vencimientos".
  10. "Tenemos que ser realistas y honestos: las tensiones van a existir, pero tenemos que trabajar de manera conjunta, ya que el acuerdo tenemos que cumplirlo".
Archivado en