Servicios Mendoza

Defensa Civil lanzó recomendaciones por el viento Zonda

Debido a la alerta emitida desde el Servicio Meteorológico Nacional por viento Zonda es que las alarmas se han encendido en la provincia

Redacción MDZ Online miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:01 hs
Defensa Civil lanzó recomendaciones por el viento Zonda

En Mendoza rige una alerta amarilla debido a la alta probabilidad de que el viento Zonda baje al llano. Desde el Servicio Meteorológico Nacional  indicaron que el fenómeno se puede producir luego del mediodía de este miércoles con intensidades que oscilarán entre 30 y 55 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

En tanto, desde Contingencias Climáticas detallaron que la ocurrencia de Zonda se iniciará en la precordillera, afectando en un primer momento zonas como Potrerillos y Uspallata. A partir de las 11 de la mañana, el viento soplaría en sectores del llano de la zona norte de la provincia con ráfagas leves y posteriormente se intensifica a partir del mediodía abarcando el resto de los oasis. 

Debido a esta situación es que las alarmas se han encendido en la provincia, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) decidieron que el turno mañana dicte sus clases con normalidad, mientras que se analiza la posibilidad de suspender el turno tarde y vespertino si el fenómeno se intensifica. 

Defensa Civil también divulgó una serie de recomendaciones para evitar que el Zonda afecte en una mayor medida a la población.

Archivado en