Turismo en Buenos Aires

Restringirán el tránsito de camiones en la provincia de Buenos Aires

Por el cierre del receso invernal, el gobierno bonaerense determinó que se restrinja el tránsito de camiones en varias rutas provinciales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 30 de julio de 2022 · 18:20 hs
Restringirán el tránsito de camiones en la provincia de Buenos Aires
La provincia limitó el tránsito por el final de las vacaciones de invierno Foto: 0221

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó, a través de la Dirección de Vialidad, que el domingo entre las 14 y las 23.59, quedará restringida la circulación de camiones con cargas mayores a seis toneladas en las rutas provinciales. Esta decisión del Estado provincial es para favorecer la seguridad en los caminos de Buenos Aires en cierre de la temporada por el receso de invierno.

La restricción establecida por el gobierno será para la autovía 2, las rutas provinciales 11; 36; 56; 63; 74 y la autopista Buenos Aires-La Plata, en sentido hacia la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Esta medida solo se aplica a estas rutas porque son las que unen los principales puntos turísticos de la provincia.

Desde la Dirección de Vialidad aclaran que se encuentran exceptuados de la restricción a la circulación, todos los rodados con cargas de hasta seis toneladas de porte bruto, los que carguen ganado vivo, sirvan en emergencias, operen en tareas de prensa, trasladen leche cruda o alimentos congelados y se traten de carga de combustible.

Además de las restricciones, el comunicado recomendó que en las rutas se circule con las luces bajas encendidas, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, mantenerse dentro de las máximas y mínimas indicadas, circular siempre con el cinturón de seguridad y no rebasar en sectores donde no esté permitido. Básicamente, llama a respetar las reglas de tránsito tal cual están establecidas.

También, entre otra de las reglas que deben cumplirse siempre, aclara que los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero y con cinturón de seguridad. Otra de las recomendaciones es que el conductor haya descansado y la prohibición de hacerlo habiendo consumido alcohol.

Archivado en