Importantes accesos de Mendoza bloqueados por los reclamos gremiales

Tras una ronda de negociaciones que no conforman a los gremios estatales y en horas en que la circulación de vehículos en los accesos más congestionados de Mendoza se presenta su mayor congestión, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron en una manifestación que implicó cortar el Acceso Este. Justamente, se trata de una de las vías más importantes de ingreso y egreso desde y hacia la ciudad, por lo que los embotellamientos en horario pico ya se hacen sentir.
Te Podría Interesar
Así, en el último día de una semana convulsionada, que comenzó con paros, marchas y manifestaciones, el malestar de los gremios sigo haciéndose notorio. De hecho, desde el sindicato liderado por Roberto Macho exigen al Gobierno de Rodolfo Suarez que lleve a la mesa paritaria una propuesta más ajustada a la escalada inflacionaria del último mes.
De acuerdo a los argumentos del gremio de los estatales, aún hay trabajadores/as que cobran sueldos de 25 mil pesos, un monto que está muy por debajo de la línea de la pobreza. Por eso, lo que se solicita desde el gremio es que el sueldo de los empleados públicos tenga un piso de 100 mil pesos, de manera que sea posible, que las familias puedan llegar a cubrir sus necesidades básicas.
Durante esta jornada en horas del mediodía, también estarán bloqueados al tránsito los accesos al Hospital Humberto Notti y también hay cortes en el Este, llegando a la zona del Arco Desaguadero como así también en el control fitosanitario ubicado en la zona de Zapata (Tunuyán). Otros tramos también estarán afectados por los cortes de calles en el Sur mendocino como así también en el corredor del oeste en Godoy Cruz.