Medidas de fuerza

Segundo día de paro de estatales: qué se espera para esta jornada

Los trabajadores estatales llevan adelante este miércoles su segunda jornada de lucha. Sin embargo, hoy no habrá manifestaciones callejeras.

Redacción MDZ Online miércoles, 27 de julio de 2022 · 07:05 hs
Segundo día de paro de estatales: qué se espera para esta jornada
Foto: Alfredo Ponce/ MDZ

El paro por 48 horas convocado por los principales gremios estatales de Mendoza se extiende hasta este miércoles. Luego de protagonizar una multitudinaria marcha por las calles del microcentro y un alto acatamiento al paro, se espera que esta jornada sea mucho más tranquila ya que no habrá grandes convocatorias callejeras. 

Desde el SUTE indicaron que las medidas de fuerza se trasladarán a los departamentos con movilizaciones en las plazas. Las mismas se llevarán adelante desde las 9 en diferentes espacios de la provincia. 

En tanto, desde la Dirección General de Escuelas, tomaron la determinación de computar la falta de los alumnos que no asistan a la escuela, pero sus docentes sí. La decisión fue dada a conocer durante el mediodía del martes luego de que la mayoría de las escuelas lucieran prácticamente vacías. 

Desde Ampros, por su parte, la secretaria gremial, Claudia Iturbe, ratificó la continuidad de la protesta sin asistencia a los lugares de trabajo y alertó a la población de que solo se atenderán urgencias y emergencias, además se mantendrá la asistencia para quienes se encuentran internados. 

Archivado en