América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 4 de agosto

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de julio de 2022 · 10:04 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 4 de agosto
Foto: Telam

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): nuevamente hubo una baja en las temperaturas de la superficie marina frente a la costa de Ecuador y el extremo norte de Chile, y a su vez, hubo una leve suba a lo largo de la costa de Perú. Tal como viene ocurriendo últimamente, también hubo zonas mixtas de calentamiento y enfriamiento más allá de la costa en el Pacífico oriental ecuatorial. En términos generales, la temperatura de la superficie marina se mantuvo más baja de lo usual en las zonas centro y este del Pacífico ecuatorial y más alta de lo usual en la zona oeste, indicativo de que “La Niña” continúa presente. Se prevé que las condiciones de un “La Niña” se mantengan durante la mayor parte del invierno y posiblemente parte de la primavera.

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes y el domingo estará ampliamente seco y con tiempo de estación. Es posible que el lunes y el martes ocurran un par de chaparrones provenientes de un frente. El miércoles y el jueves estará más frío y seco en la mayor parte del sector. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará seco y con brisa. Para el sábado y el domingo se pronostica tiempo más templado, continuando seco en la mayoría de las zonas. El lunes y el martes continuará seco y con tiempo de estación. El miércoles y el jueves, un frente podría generar períodos de lluvia en Uruguay; para el nordeste de Argentina se prevé tiempo seco.

CHILE – CENTRAL: durante todo el período cubierto por este pronóstico el tiempo se presentará seco y de estación, con aumento de temperatura para el miércoles y el jueves.

CHILE – CENTRO SUR: entre el viernes y el domingo estará seco y fresco a frío. El lunes y el martes un débil frente frío podría producir un par de chaparrones. El miércoles y el jueves estará más frío con algunas nevadas de montaña. 

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes un frente producirá períodos de lluvia y tormentas en el sur de Brasil. El sábado y el domingo estará seco y de estación en toda la franja. Para el lunes y el martes se prevé tiempo seco y más templado. El miércoles y el jueves, el paso de un frente frío generará períodos de lluvia y tiempo más frío.

Archivado en