Viral

Mate de fernet: tendencia y polémica en redes

Usuarios de Twitter aparecieron en grupo para criticar la polémica propuesta de un video: el mate de fernet.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 24 de julio de 2022 · 15:56 hs
Mate de fernet: tendencia y polémica en redes
La polémica del mate con fernet se volvió viral y se llenó de críticas Foto: Freepik

En el mundo del mate siempre tuvo dos grandes grupos enemistados hasta el máximo. Estos son los defensores a ultranza del mate amargo y los que prefieren ponerle azúcar para tomarlo. Otros grupos también surgieron en la cultura matera y optaron por edulcorante, yuyos y hasta el jugo de diluir para tomar "tereré".

En este caso, se viralizó el video de una chica que explica como hacer un mate o tereré que, en lugar de agua, lleva fernet y gaseosa, como el popular trago.

En realidad, el video es parte de la publicidad de una tienda virtual que vende productos regionales al exterior. Latinafy es un proyecto que eligió este modo para publicitar la venta de fernet y yerba mediante su plataforma.

Pero hasta que se comprendió la idea del video, no faltaron los chistosos de siempre que hicieron chistes sobre los efectos que pudiera tener semejante mezcla para el tracto digestivo, como el tuit del periodista deportivo Nahuel Lanzón.

También fueron muchos los que criticaron el gusto que pudiera llegar a tener esa bebida. Otros, quizás un poco más extremistas dijeron frases como "murió la patria", para dejar clara su postura frente a este "producto".

Mas allá de las críticas, Latinafy consiguió su gran objetivo: publicidad. La empresa pensó una estrategia de marketing y la misma se viralizó en redes sociales, su campo de influencia. Al final, por más crítica y comentarios ácidos sobre el video, publicidad es publicidad.

Archivado en