Crisis

Chau Netflix: quedan dos días para darse de baja antes de que se aplique el cargo adicional

Tras el aumento anunciado, miles de usuarios argentinos quieren dejar de pagar Netflix. Te enseñamos cómo darte de baja de manera rápida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:02 hs
Chau Netflix: quedan dos días para darse de baja antes de que se aplique el cargo adicional
Foto: Unsplash

La plataforma de películas y series más famosa del mundo se encuentra contra las cuerdas. Después de haber anunciado un aumento del 2,99 dólares adicionales al mes por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas, miles de usuarios decidieron dar sus cuentas de baja.

La nueva normativa se aplica a 5 países de América Latina: Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana. En el contexto que la sociedad argentina está atravesando, este adicional representa casi mil pesos y esto habría que considerarlo por cada casa "adicional".

Por medio de un comunicado, Netflix comunicó que ha tenido recientemente la mayor pérdida de suscriptores de la historia de la compañía.  Actualmente, la plataforma de contenido posee 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo, pero lo más probable es que continúe perdiendo usuarios.

¿Cómo doy de baja mi cuenta?

Para dar de baja la cuenta quedan tan solo 48 horas, ya que el cargo adicional comenzará a cobrarse a partir del 22 de agosto. Lo primero es ingresar a la cuenta de Netflix, luego seleccionar nuestro perfil. Dentro del perfil hay que tocar la opción Cuentas, allí se debería poder ver los detalles del plan, la configuración y las preferencias de configuración. 

Estando allí, se clickea Cancelar membresía en Membresía y facturación para cancelar la membresía. Nos llevará a la página de confirmación para confirmar el fin de la suscripción y de este modo, dar de baja Netflix. Si al momento de cancelar suscripción todavía queda tiempo de facturación, se puede usar la plataforma durante ese período restante. 

En el caso de que más adelante uno quiera volver a tener esta plataforma, se puede reactivar la cuenta por un lapso de 10 meses. Netflix guarda la información personal como el historial de visualización durante este período de tiempo. 

Archivado en