América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 21 de julio

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de julio de 2022 · 12:00 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 21 de julio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): esta semana pasada la temperatura de la superficie marina presentó un leve enfriamiento en la zona este del Pacífico ecuatorial y muy pocos cambios en las zonas centro y oeste. De todas formas, en términos generales todo continúa mostrando la permanencia de un “La Niña”. Se prevé que “La Niña” de características débiles se mantenga durante la mayor parte del invierno y posiblemente la primavera.

ARGENTINA - ESTE: el viernes y el sábado ocurrirán lluvias ampliamente separadas entre sí. El domingo estará seco. Para la noche del domingo y el lunes se prevén chaparrones aislados. De martes a jueves estará seco con temperaturas cercanas a por encima de la normal. 

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes y el sábado estará más frío con probabilidad de chaparrones dispersos. De domingo a jueves estará seco y con temperaturas cercanas a por encima de lo usual en la época. 

CHILE – CENTRAL: el viernes estará frío con lluvias y chaparrones de nieve. El sábado habrá tiempo seco y no tan frío. Hacia última hora del domingo y durante la noche posiblemente ocurran algunas lluvias y nevadas de montaña. El lunes y el martes estará seco y más cálido. El miércoles y el jueves estará seco y con tiempo de estación. 

CHILE – CENTRO SUR: el viernes estará seco y destemplado. Hacia última hora del sábado y durante el domingo un frente podría generar lluvias y nevadas en toda la región. Entre el lunes y el miércoles estará seco. El jueves, otro frente podría generar lluvias y nevadas de montaña.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes y el sábado un sistema frontal producirá algunas lluvias y tormentas eléctricas en toda la franja. El domingo habrá un patrón de tiempo más seco pero para el lunes y el martes se prevén chaparrones y tormentas eléctricas aunque en el sur de Río Grande do Sul podría mantenerse seco. El miércoles y el jueves estará seco en toda la franja. 

Archivado en