Qué hacer la primera semana de vacaciones en Buenos Aires con chicos
Las vacaciones de invierno empezaron en todo el país. Los destinos son múltiples pero nunca puede fallar una escapada a Buenos Aires, cine, teatro, shoppings, películas y más, son miles de opciones para hacer en una semana. Los chicos quieren ir a todos lados y para decidir lo mejor es conocer todas las opciones.
Te Podría Interesar
Como todos los años, llegó el receso invernal de dos o tres semanas -dependiendo el caso- y capital federal suele ser uno de los destinos más concurridos. El teatro es una de las actividades más fuertes para los más pequeños, cantan, bailan, ríen y se divierten y lo mejor es que salen cansados.
Los Mini Beat Power Rockers regresan al teatro Ópera Orbis Seguros tras el éxito en la primera mitad del año. El dibujo animado de Discovery Kids integrado por Wat, Carlos, Fuz y Myo y Dolores, probaran el "pasionómetro", un artefacto para captar la pasión, el trabajo grupal y el amor por la música a través de los colores. La banda vuelve con sus canciones más conocidas que encantarán a los más chicos.
Tecnópolis también abre sus puertas en estas vacaciones de invierno y de manera gratuita ofrecerá decenas de actividades. Presenta por onceava vez la mega muestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros". El establecimiento abre sus puertas de miércoles a domingos de 12 a 19 horas y no es necesario reservar entradas.
El lema de este año "invita a pensar la soberanía como motor para la construcción de futuros". Los ejes de esta nueva edición son la soberanía ambiental, cultural, tecnológica, energética, productiva y alimentaria, así como la educación, la inclusión, la solidaridad, la igualdad y la ampliación de derechos.
Una de las novedades es la inauguración del Parque de Zamba y Nina que invita a participar de una kermés interactiva, un paseo que recorre la línea del tiempo que llevó al país hacia la independencia, además de otras actividades y recorridos. Desde julio, también tendrá la ampliación de su Laboratorio de Artes Electrónicas, un espacio que exhibe instalaciones de artes digitales y propone talleres de robótica, videojuegos, música y performances.
Una de sus muestras que más promocionó fue "El mar como territorio", un espacio de exploración interactivo de más de 3.600 metros cuadrados, que busca acercar las políticas públicas vinculadas a la soberanía marítima, la importancia de preservar la biodiversidad y los recursos naturales. Además, inaugurará una muestra sobre soberanía aeroespacial interactiva para aprender sobre satélites, cohetes, órbitas satelitales, telecomunicaciones y los desarrollos de nuestra industria aeroespacial.
Asimismo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación presentará dos nuevos espacios lúdicos para aprender por medio del juego y la experimentación. Identidades sin límites - Un viaje de humanidad, es uno de ellos y el otro Imaginación. Quienes vuelven -pero con nuevas propuestas- son la Tierra de los Dinos, La Casa del Coloso, El Cielo en la Vereda, la muestra que propone un viaje por los universos de la gran María Elena Walsh, y Sopa de libros, el espacio destinado a la literatura.
El Ministerio de Ciencia reabrirá sus espacios emblemáticos dentro del Parque con nuevos contenidos y actividades: Bichos, Fábrica, Espacio Conicet -con una muestra sobre glaciares-, el Proyecto Integrado de Biodesarrollos Sostenibles, Argentina en el espacio y la Casa de Newton.
Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo y Deportes reabrirá el Skatepark, las canchas de basquet 3x3, la pista de patinaje, la palestra, el espacio para jugar tenis de mesa y una programación de talleres de danza, breaking y parkour, en el Galpón Mil Horas. Sin embargo, también habrá un lado artístico para los niños que prefieren actividades como música, danza, charlas performáticas, talleres y obras de teatro como "Sueño", "El carnaval de los animales" y "Gregorio imaginario".

Mientras tanto, Ciudad de Buenos Aires prepara más de 500 actividades para estas vacaciones de invierno. La propuesta se desarrollará en toda la ciudad, en museos, bibliotecas, centros culturales, salas de cine y teatro. Para esta primera semana de vacaciones se estará llevando a cabo "Abasto Abierto", 10 espectáculos artísticos entre obras de teatro, orquestas y diversos shows a solo $100. A su vez, el Club Abasto ofrecerá más de 30 actividades para niños y adolescentes.
Por el lado del teatro, el Complejo Teatral de Buenos Aires estará presentando una amplia cartelera tanto para grandes como para chicos en el Teatro San Martín, el Teatro de la Ribera y en el Cine Teatro El Plata.
Una de las grandes propuestas para este año será el LIT! Festival de Literatura Juvenil programado en conjunto por la Red de Bibliotecas públicas de la Ciudad, el área Editorial Impulso Cultural y Pase Cultural. Este programa tiene como fin fomentar un encuentro entre jóvenes lectores y autores, además de ofrecer actividades interactivas multidisciplinares como recorridos literarios y sensoriales, danza, poesía, voguing, desfiles, k-pop, concursos de Cosplay, talleres y más.

Hablando de música, en el Museo Casa Carlos Gardel habrán exhibiciones que homenajean a algunas de las protagonistas de la historia del género desde sus comienzos. Como todos los años, la Feria de Mataderos y el Teatro Colón continuarán con sus actividades. La primera continuará con su típica feria gastronómica y de artesanías y agregó programación especial para el público infantil. Por su parte, el Teatro Colón vuelve a ofrecer una de sus más fuertes propuestas, Star Wars: El imperio contraataca en concierto.
"Recuerdos a la hora de la siesta" llega al Teatro San Martín. La obra se inspira en el universo poético de María Elena Walsh. La historia acompaña a María, una niña con gran imaginación que invita a todos sus amigos imaginarios a tomar el té y jugar. Es una celebración del juego, la fantasía y la libertad.
En Impulso Cultural presentarán "El día que cambio la vida del Sr. Odio, de Mariana Calderón y Vanessa León Linares", un espectáculo dirigido a las infancias, que busca reivindicar la diversidad y el cambio como partes fundamentales de la vida.

